CDC aseguran que los no vacunados tienen 11% más de probabilidades de morir por Covid-19

CDC aseguran que los no vacunados tienen 11% más de probabilidades de morir por Covid-19

"La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones del covid-19”, aseguraron los CDC en un informe.

chile aplica vacuna, North Miami Beach, inmunodeprimidas, refuerzo, no vacunados Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-09-2021.6:50 pm.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron un informe que revela que los no  vacunados tiene el 11% más de probabilidad de morir de coronavirus.

El diagnóstico desfevoresedor se debe a que las personas que no se han aplicado la vacuna son más propensas ha sufrir síntomas graves y ha ser hospitalizados.

La información de los CDC sobre los no vacunados se publicó este viernes y forma parte de tres estudios importantes sobre la vacunación y sus efectos.

La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones del covid-19”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky en una sesión de la Casa Blanca.

El estudio se dio a conocer justo cuando el presidente Joe Biden anunciara que los empleados federales deberán vacunarse y que ya no se permitirá las pruebas regulares.

Además, del informe sobre la posibilidad de muerte de los nos vacunados se detalló que la vacuna de Moderna es más efectiva para prevenir hospitalizaciones.

“Las vacunas continúan brindando una fuerte protección para la mayoría de las personas contra la hospitalización y la muerte, incluso durante el aumento repentino del delta, pero son menos efectivas para proteger a los adultos mayores, especialmente aquellos con afecciones médicas subyacentes”, concluye el informe.

Uno de los pilares de la inmunización masiva en EEUU son  vacunar a los no vacunados, proteger  a los vacunados mediante inyecciones de refuerzo y mejorar la atención de las personas con Covid-19.