CDC advierte sobre un “comportamiento agresivo de los roedores”

CDC advierte sobre un “comportamiento agresivo de los roedores”

Las ratas lucharon por encontrar comida durante el encierro y en muchos casos recurrieron al canibalismo

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-05-2020.3:25 pm.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que debido a las medidas de confinamiento decretadas para contener la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19, las ratas y roedores se han vuelto más agresivos mientras buscan comida.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para las ratas, especialmente en áreas comerciales densas”, dijeron los CDC. “Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que los roedores buscan nuevas fuentes de alimentos”.

Las ratas urbanas lucharon por encontrar comida durante el encierro, y en algunos casos incluso recurrieron al canibalismo de roedores.

EEUU es invadida por una “peste asesina” en medio de la pandemia

Un comunicado indicó que, “los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con ratas e informes de comportamiento inusual o agresivo”.

Los CDC instaron a los residentes y propietarios de restaurantes a sellar agujeros donde las ratas hambrientas pudieran entrar y limpiar los escombros y la basura.

Los Centros para el Control también indicaron que, “las pulgas son comunes en los roedores. En el área de infestaciones grandes de roedores, los trabajadores deberían considerar usar un repelente registrado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos … “.

Bobby Corrigan, un rodentólogo urbano le dijo al medio estadounidense NBC News, que, “son mamíferos como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal”. “Entonces estas ratas están peleando unas con otras, ahora los adultos están matando a los jóvenes en el nido y canibalizando a los crias”.