Cazador muere pisoteado por una manada de elefantes

Cazador muere pisoteado por una manada de elefantes

El cazador furtivo huía de los guardabosques cuando fue sorprendido por la manada de elefantes. Los cazadores buscaban cuernos de rinoceronte.

cazador muere pisoteado por elefantes Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2021.1:51 pm.

Un cazador furtivo murió pisoteado por una manada de elefantes cuando huía de los guardabosques en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Según medio locales, el hombre estaba buscando cuernos de rinoceronte cuando fue sorprendido y perseguido por oficiales que cuidan el parque.

‘Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapara de los guardacostas’, cita el informe oficial.

Añade que durante la huida, uno de los cazadores fue pisoteado por la manada de elefantes mientras que tres fueron arrestados con un rifle, municiones y el hacha.

Los hombres que fueron arrestados serán puestos a disposición de las autoridades para que respondan por el delito de caza furtiva.

“La caza furtiva amenaza muchos medios de vida, destruye familias y capta recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo’, dijo el director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman.

El fallecimiento del cazador pisoteado por la manada de elefantes ha trascendido a nivel internacional.

No es el primer suceso trágico que ocurre en el parque, hace dos años un cazador murió tras ser aplastado por un elefantes y devorado por una manada de leones.

Son varias personas que se exponen al peligro por el precio elevado de los cuernos de rinoceronte en le mercado asiático.