Cayos de Florida reabrirán en junio tras dos meses de confinamiento

Cayos de Florida reabrirán en junio tras dos meses de confinamiento

El condado de Monroe es el sector menos afectado por la pandemia

Puente que une los Cayos de Florida.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.8:50 am.

Autoridades de los Cayos de Florida en el condado de Monroe informaron que para el 1 de junio se permitirá la entrada de visitantes tras dos meses de confinamiento por el Covid-19.

El anuncio se hizo por medio de un comunicado de prensa, en el cual se detalla que se encuentran en la fase uno de la reactivación económica.

“Los Cayos de Florida volverán a abrir para los turistas a partir del 1 de junio, luego de que permanecieran cerradas más de dos meses debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus”, cita el documento.

Asimismo, detalla que las empresas estarán obligadas a  implementar estaciones de saneamiento y seguir las pautas de limpieza de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento para COVID-19.

Los hoteles podrán reabrir a un 50% de su capacidad”, agrega el comunicado sobre la reapertura en el condado.

Con la reactivación económica en los Cayos de Florida se retirarán los dos puntos e control habilitados el 27 de marzo para limitar el acceso de los residentes.

“Los bares, incluso las barras habilitadas en restaurants, permanecerán cerrados porque más del 50% de sus ganancias económicas provienen de la venta de bebidas alcohólicas”, agregaron autoridades.

El condado de Monroe, donde se encuentra Cayos de Florida, es el sector menos afectado por la pandemia con 90 contagios y tres fallecimientos.