Catacamas: Exigen que se investigue millonario gasto en construcción de mercado

Pobladores de Catacamas, Olancho, exigen a los entes contralores se investigue la construcción de un mercado que a pesar de una  millonaria inversión de más de 50 millones de lempiras se  entregó inconcluso.

De acuerdo con las denuncias, la compañía Crespo decidió entregar el edificio donde funcionará el mercado sin cumplir con lo requerido en los convenios y sin dar un informe de los millonarios fondos.

Para ejecutar el proyecto la municipalidad de Catacamas adquirió un préstamo de más de 50 millones de lempiras, pagadero a diez años.

Es importantes destacar que la comuna deberá cancelar 100 millones de lempiras, dejando endeudada a la población, quienes aportarán con sus impuestos.

Los locatarios denunciaron que están siendo obligados a colocar las ventanas, puertas de los negocios y a pagar cuotas exageradas.

“Este mercado está sobrevalorado, las boletas son máximas de cien lempiras y nosotros establecemos una boleta de 25 a 30 lempiras nada más y 80 lo carniceros”, indicó una de las vendedoras.

Por su parte, consumidores y habitantes han calificado la obra como una acción de corrupción porque lo están entregando inconcluso.