Cat Rock Capital hace pública una presentación sobre Grubhub y Just Eat Takeaway.com

Cat Rock Capital hace pública una presentación sobre Grubhub y Just Eat Takeaway.com

  • Business Wire | 10-11-2021.12:03 pm.

Grubhub tiene un importante valor intrínseco y estratégico para un gran número de legítimos titulares.

La entrega en el mismo día en EE. UU. es un mercado de 2,6 billones de dólares con un crecimiento anual del 79 %.

Grubhub es una de las cuatro plataformas independientes a gran escala de entrega en el mismo día en Estados Unidos.

Un caso claro para que Just Eat Takeaway.com se centre en la oportunidad de la entrega en el mismo día en Europa.

Se ha publicado una investigación en beneficio de los accionistas y la Junta Directiva de Just Eat Takeaway.com.

GREENWICH, Connecticut–(BUSINESS WIRE)–Cat Rock Capital Management LP (junto con sus filiales y personas que ejercen el control, «Cat Rock Capital»), firma de inversiones especializada en el largo plazo y titular de aproximadamente 14,0 millones de acciones en el capital de Just Eat Takeaway.com NV («Just Eat Takeaway.com», «JET», o «la Compañía») (LSE: JET, AMS: TKWY, NASDAQ: GRUB), que representan alrededor del 6,5 % de las acciones en circulación de Just Eat Takeaway.com, acaba de publicar una presentación sobre el valor estratégico de Grubhub y sus implicaciones para Just Eat Takeaway.com. La presentación está disponible para su descarga en JustEatMustDeliver.com.

Alex Captain, fundador y socio gerente de Cat Rock Capital Management LP, comentó:

«Como uno de los mayores y más antiguos accionistas de Just Eat Takeaway.com, compartimos nuestra opinión el mes pasado de que JET debería replantear su negocio en Europa y desbloquear el importante valor de Grubhub a través de la consolidación con una empresa centrada en Estados Unidos».

«Desde la puesta en común de nuestros puntos de vista el mes pasado, hemos mantenido un diálogo productivo con la dirección de JET. Estamos de acuerdo con la intención de la empresa de participar en la consolidación en los EE. UU. y estamos a favor de una acción oportuna que reenfoque a JET en su enorme oportunidad para la entrega en el mismo día en Europa».

«Ahora compartimos públicamente nuestra investigación sobre las importantes oportunidades estratégicas de Grubhub en beneficio de los accionistas y la Junta Directiva de JET. Cat Rock lleva más de seis años investigando el sector de la entrega de comida en línea y ha sido accionista de JET y sus empresas predecesoras durante más de cuatro años. Nuestras opiniones sobre la estrategia de JET plasman nuestro entusiasmo por las perspectivas a largo plazo de la empresa y el valor que supone una ejecución centrada y una acción estratégica netamente práctica».

«La entrega en el mismo día es el futuro del comercio electrónico a nivel mundial. Por ejemplo, solo en EE. UU., la entrega en el mismo día cuenta con un mercado abordable de 2,6 billones de dólares y ha crecido un 79 % cada año desde 2017».(1)

«Grubhub es una de las cuatro únicas redes independientes de entrega en el mismo día a gran escala en Estados Unidos, lo que le confiere un importante valor estratégico e intrínseco. En la actualidad, Grubhub cuenta con más de 32 millones de clientes que generan ventas por valor de unos 10 000 millones de dólares,(2) una base de socios de más de 300 000 restaurantes,(3) y una red logística formada por unos 200 000 mensajeros que entregan alimentos por valor de unos 7000 millones de dólares en más de 4000 ciudades».(4)

«La entrega en el mismo día permite a los comercios minoristas físicos ofrecer plazos de entrega más rápidos que los operadores tradicionales de comercio electrónico. Esto se traduce en una mejora de su competitividad, ya que los consumidores compran cada vez más por Internet».

«La red logística para el mismo día de Grubhub en más de 4000 ciudades de Estados Unidos tiene un valor increíble para una extensa gama de comercios electrónicos y minoristas físicos,(5) como Amazon.com, Walmart, Target/Shipt, Instacart y Kroger, entre otros. Además, los restaurantes y clientes de Grubhub también tienen un enorme valor para una amplia gama de empresas tecnológicas centradas en Estados Unidos como Uber, Lyft, Booking.com, Square y Toast».

«La rapidez con la que cambia la entrega de alimentos en línea es asombrosa, sobre todo porque la pandemia de COVID-19 alteró el comportamiento de los consumidores y abrió nuevas y enormes oportunidades de mercado. JET debe adaptar su estrategia a los cambios que se han producido en los 17 meses transcurridos desde el anuncio del acuerdo con Grubhub, que han aumentado el valor estratégico de las plataformas logísticas para el mismo día y han ampliado el mercado abordable para la entrega de alimentos en línea».

«Creemos que Just Eat Takeaway.com debe actuar sin dilación para reenfocar su negocio en Europa, donde es el claro líder del mercado de la entrega de comida en línea y está mejor posicionado para capturar la incalculable oportunidad que supone la entrega en el mismo día».

«Celebramos el diálogo continuo con la Junta Directiva y los accionistas de Just Eat Takeaway.com en relación con nuestra investigación y perspectivas. Si la ejecución se realiza de forma enfocada, JET será el futuro de la entrega en el mismo día en Europa, y no podríamos estar más entusiasmados con las perspectivas de la empresa».

La presentación de Cat Rock y las publicaciones anteriores están disponibles en JustEatMustDeliver.com.

White & Case LLP y Loyens & Loeff N.V. asesoran jurídicamente a Cat Rock Capital.

Acerca de Cat Rock Capital Management LP

Cat Rock Capital Management LP es una empresa de inversiones a largo plazo que gestiona capital en nombre de fondos de pensiones, dotaciones, fundaciones y otros inversores institucionales. Su objetivo es invertir en un número selecto de empresas de alta calidad, con un enfoque a largo plazo que pone énfasis en una profunda investigación fundamental. Cat Rock Capital tiene su sede en Connecticut, Estados Unidos, y fue fundada en 2015 por Alex Captain.

Notas

(1) Según los cálculos de CRC; la cifra de ventas se basa en las ventas en línea estimadas para 2021 según eMarketer (abril de 2021) y en las ventas no en línea estimadas según el informe de Morgan Stanley, «Why Amazon Same-Day May Be Coming, and the On-Demand Battle is Set to Begin», del 2 de junio de 2021; tasa de crecimiento basada en el crecimiento estimado por CRC de las ventas de entrega en el mismo día; las ventas de entrega en el mismo día incluyen las ventas estimadas de Amazon Restaurants, Caviar, DoorDash, Eat24, Grubhub, Postmates, Uber Eats, Waitr, Yelp, Amazon Fresh, Fresh Direct, Instacart, Kroger, Prime Now, Shipt (Target), Walmart Grocery, Whole Foods Prime, GoPuff; las ventas de DoorDash se basan en lo declarado en Marketplace GOV, según las presentaciones de la empresa y el consenso de Visible Alpha (para la estimación de 2021); las ventas de Grubhub se basan en el valor bruto de las transacciones (GTV) declarado, según las presentaciones de la empresa y el consenso de Visible Alpha (para 2021); Las ventas de Gopuff según The Information, «Gopuff Revenue Triples, but Growing Competition to Test Expansion», del 26 de abril de 2021; las ventas de otras empresas se basan en las estimaciones de ventas de YipitData; las ventas de Amazon y Walmart incluyen todas las entregas de comestibles en línea, ya sean entregas en el mismo día o no, pero excluyen los artículos de mercancía general entregados en el mismo día.

(2) Número de clientes según la presentación del Día del Mercado de Capitales de JET del 21 de octubre de 2021; las ventas representan el valor bruto de las transacciones del 3T21 anualizado según la actualización comercial del 3T 2021 de JET.

(3) Presentación del Día del Mercado de Capitales de JET del 21 de octubre de 2021.

(4) Número de mensajeros basado en la estimación de CRC; valor de los alimentos basado en el valor bruto de las transacciones y la combinación de logística según la actualización de las operaciones del 3T21 de JET; número de ciudades según la presentación a los inversores de JET en junio de 2021.

(5) Presentación a los inversores de JET en junio de 2021.

AVISO LEGAL

Cat Rock Capital Management LP y algunas de sus filiales y personas que ejercen el control (en conjunto, «Cat Rock Capital»), publican este anuncio únicamente para la información de otros accionistas de Just Eat Takeaway.com NV («Just Eat Takeaway.com»). Este anuncio no pretende ser y no constituye ni contiene ninguna recomendación de inversión tal y como se define en el Reglamento (UE) nº 596/2014 (ya que forma parte del derecho interno del Reino Unido en virtud de la Ley de 2018 sobre la Retirada de la Unión Europea). Ninguna información contenida en este anuncio debe interpretarse como una recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión. Nada en este anuncio ni en ningún material relacionado es una declaración o indica o implica un resultado de valor específico o probable en ninguna circunstancia particular. Este anuncio está destinado únicamente a fines informativos generales y no pretende ser, ni debe interpretarse, como (1) un consejo de inversión, financiero, fiscal o legal, o (2) una recomendación para comprar, vender o mantener cualquier valor u otra inversión, o para seguir cualquier estilo o estrategia de inversión. Ni la información ni las opiniones contenidas en este anuncio constituyen una inducción u oferta de compra o venta ni una solicitud de oferta de compra o venta de valores u otras inversiones en Just Eat Takeaway.com o en cualquier otra empresa por parte de Cat Rock Capital o cualquier fondo u otra entidad gestionada directa o indirectamente por Cat Rock Capital en cualquier jurisdicción. En este anuncio no se tiene en cuenta el objetivo de inversión, la situación financiera, la idoneidad ni las necesidades o circunstancias particulares de ninguna persona específica que pueda acceder a este anuncio o lo revise, y no puede tomarse como asesoramiento sobre las ventajas de ninguna decisión de inversión. Este anuncio no pretende ser la única base para la evaluación de una posible inversión en la Compañía, ni pretende contener toda la información necesaria al respecto. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre los asuntos a los que se refiere este anuncio debe consultar a un asesor financiero autorizado o a otra persona autorizada en virtud de la Ley de Servicios y Mercados Financieros del Reino Unido de 2000. En la medida de la capacidad y el conocimiento de Cat Rock Capital, toda la información contenida en este documento es precisa y confiable, y ha sido obtenida de fuentes públicas que Cat Rock Capital considera precisas y confiables. No obstante, dicha información se presenta «tal cual», sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, y Cat Rock Capital no ha verificado de forma independiente los datos que contiene. Todas las expresiones de opinión están sujetas a cambios sin previo aviso, y Cat Rock Capital no se compromete a actualizar o complementar ninguna de las informaciones, análisis y opiniones aquí contenidas. Este anuncio, así como su contenido, distribución y uso, están sujetos a los términos especificados en www.JustEatMustDeliver.com.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este anuncio contiene ciertas declaraciones e información de carácter prospectivo que se basan en la opinión de Cat Rock Capital, así como en las suposiciones realizadas por Cat Rock Capital y en la información de que dispone actualmente. Estas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre estrategias, planes, objetivos, expectativas, intenciones, gastos y suposiciones y otras declaraciones que no son hechos históricos. Cuando se utilizan en este documento, palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pretender», «planear» y «proyectar» y expresiones similares (o su forma negativa) pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Estas afirmaciones reflejan nuestra opinión actual con respecto a acontecimientos futuros, no son garantía de resultados futuros e implican riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Además, algunas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden no ser exactas. Los resultados, el rendimiento o los logros reales pueden diferir sustancialmente y de forma adversa de los descritos en este documento. No existe ninguna seguridad o garantía con respecto a los precios a los que se negociarán los valores de Just Eat Takeaway.com o de cualquier otra empresa, y dichos valores pueden no negociarse a los precios que pueden estar implícitos en el presente documento. Cualquier estimación, proyección o impacto potencial de las oportunidades identificadas por Cat Rock Capital en el presente documento se basa en suposiciones que Cat Rock Capital considera razonables a la fecha de este documento, pero no se puede asegurar ni garantizar que los resultados o el rendimiento reales no difieran, y dichas diferencias pueden ser importantes y adversas. Ni Cat Rock Capital ni ninguno de sus directivos, empleados o agentes ofrecen ninguna declaración o garantía, expresa o implícita, sobre la consecución o el carácter razonable de las proyecciones, estimaciones, previsiones, objetivos, perspectivas o rendimientos contenidos en el presente documento, y no se debe confiar en ellos. Ni Cat Rock Capital ni ninguno de sus directores, funcionarios, empleados, asesores o representantes tendrán responsabilidad alguna (por negligencia o tergiversación o por agravio o bajo contrato o de otra manera) por cualquier pérdida que surja de cualquier uso de la información presentada en este anuncio o que surja de otra manera en relación con este anuncio. La información financiera histórica, las proyecciones, las estimaciones, las previsiones, los objetivos, las perspectivas o los rendimientos contenidos en este documento no son necesariamente un indicador confiable de los resultados futuros. Nada de lo contenido en este anuncio debe ser considerado como una promesa o representación en cuanto al futuro. Nada de lo contenido en este anuncio debe considerarse como una previsión de beneficios.

DESTINATARIOS AUTORIZADOS

En relación con el Reino Unido, este anuncio se emite únicamente para, y se dirige únicamente a, (i) los profesionales de la inversión especificados en el artículo 19(5) de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (promoción financiera) Order 2005, en su versión modificada (la «Orden»), (ii) las entidades de alto patrimonio neto, y otras personas a las que puede comunicarse legalmente, que entren en el ámbito de aplicación del artículo 49(2)(a) a (d) de la Orden y (iii) las personas a las que se pueda comunicar o hacer comunicar legalmente una invitación o incitación a participar en una actividad de inversión (en el sentido del artículo 21 de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000) en relación con la emisión o venta de cualquier valor de Just Eat o de cualquier miembro de su grupo (todas estas personas se denominan conjuntamente «Destinatarios autorizados»). Las personas que no sean destinatarios autorizados no deben actuar o confiar en la información contenida en este anuncio.

DISTRIBUCIÓN

El presente anuncio no debe ser divulgado, publicado o distribuido, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, en, hacia o desde cualquier jurisdicción en la que hacerlo constituya una violación de las leyes vigentes de dicha jurisdicción. La distribución de este anuncio en determinados países puede estar restringida por la ley y las personas que accedan a él deben informarse y cumplir con dichas restricciones. Cat Rock Capital declina toda responsabilidad cuando las personas accedan a este anuncio infringiendo cualquier ley o reglamento del país del que sean ciudadanos o en el que residan o estén domiciliados. Cat Rock Capital está sujeta a la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y está registrada en ella.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con inversores
Cat Rock Capital

+1 (203) 992-4630

info@catrockcap.com

Contacto con la prensa
Kepler Communications

Charlotte Balbirnie

+44 (0) 7989 528421

CBalbirnie@keplercomms.com