Caso Tony Hernández: Hoy inicia el juicio por narcotráfico

La primera audiencia de juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, inicia este miércoles en New York, 12:00 del mediodía hora local de Honduras.

Durante la comparecencia se revelará quienes serán los miembros del jurado que definirán el futuro del hermano del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Se detalló que el proceso tendrá una duración de 10 a 15 días, en el cual la fiscalía presentará seis testigos en contra del imputado.

Uno de los datos que se reveló antes de iniciar el juicio fue que la defensa de Tony solicitó ropa para su cliente, la cual usaría durante la audiencia.

PODRÍA INTERESARLE: Kevin Castel, el juez que presidirá el juicio de “Tony” Hernández

La familia del exdiputado nacionalista, emitió un comunicado defendiendo su inocencia, mientras la Fiscalía lo acusa de ser un traficante de cocaína a gran escala.

Además, documentos desclasificados aseguran que su hermano, el actual gobernante de Honduras, habría protegido a los traficantes de droga para perpetuarse en el poder.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Antonio “Tony” Hernández mantuvo poderosas posiciones políticas para trasegar cocaína hacia los EEUU.