Caso Tony Hernández: Empieza a armarse el juicio

Con la última audiencia desarrollada el viernes en el Distrito Sur de New York, el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández comienza a armarse, organizando piezas claves para demostrar la culpabilidad del hermano del actula presidente de Honduras.

El juicio está programado para el 2 de octubre en la corte de Manhattan, en Estados Unidos.

La comparecencia previo al juicio, tenía como propósito confirmar que las partes (defensa y Fiscalía) hayan presentado todas sus peticiones y resuelto sus diferencias.

Información proporsionada desde New York, detalla que durante la audiencia lo abogados de Tony Hernández solicitaron que no se incluyan en el juicio generalidades, como estadísticas sobre la droga y el contexto político del país.

A pesar de la petición, el juez Kevin Castel indicó que se aceptarán los detalles del asesinato de un narcotraficante, crimen que ocurrió en el 2011 en el departamento de Copán.

“La víctima era un traficante que estaba bloqueando una ruta hacia la frontera con Guatemala que usaban Hernández y sus asociados para traficar droga”, según la fiscalía.

PODRÍA INTERESARLE: Fiscal NY: Tony se basó en la corrupción para mantener poderosas posiciones políticas

El equipo de abogados Omar Malone y Michael Tein, pidieron “que el juicio se concentre en las acusaciones contra Hernández y se excluyan generalidades sobre la historia, geografía y política del país centroamericano”.

Pero la parte acusadora busca planea llamar a expertos en política del país y en la historia de las rutas del narcotráfico allí para ofrecer más contexto al jurado.

Hasta el perfil psicológico de Tony Hernández sería presentado en el juicio, por medio de un experto se busca analizar frente al jurado el estado psicológico del exdiputado nacionalista y hermano de Juan Orlando Hernández.