Caso “Tony” Hernández: Defensa pide menos de 40 años de prisión

Caso “Tony” Hernández: Defensa pide menos de 40 años de prisión

El escrito fue presentado el 9 de febrero del 2020.

violentados
Avatar
  • notibomba | 10-02-2020.10:02 am.

La defensa de Juan Antonio “Tony” Hernández, exdiputado oficialista y hermano del gobernante hondureño, pidió a la corte de sentencia una pena menor a los 40 años de prisión para su cliente, quien es considerado un narcotraficante a gran escala.

La solicitud se hizo por medio de una carta, enviada por Óscar Malone, abogado del traficante hondureño y quien espera sentencia tras ser declarado culpable por 4 delitos en una la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Su lectura de condena fue reprogramada para el 24 de febrero, con el objetivo de entregar nuevos documentos para incidir en la sentencia.

El escrito fue presentado el 9 de febrero del 2020, según documento publicado por el medio hondureño Hoy Mismo.

El veredicto en contra del hermano menor del mandatario, también mencionado en el juicio, causó fuertes críticas contra las autoridades de la nación centroamericana.

La muerte de implicados en el trasiego de drogas desde Honduras, como Magdaleno Fuentes y otros han generado desconfianza por los altos índices de corrupción en Honduras.

De acuerdo al juicio de “Tony” Hernández, el actual mandatario utilizó millones de dólares del narcotráfico para su campaña.

 Fiscalía EEUU: TH recibió millones de dólares del narco para campañas de JOH