Caso IHSS: Capturan al periodista Henry Gomez por lavado de activos

El periodista deportivo, Henry Gómez, fue capturado este lunes por su vinculación en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Gómez según las investigaciones recibió al menos cuatro cheques por el valor de 605 mil lempiras de empresas fantasmas ligadas al IHSS.

En declaraciones al Ministerio Público, Gómez habría explicado que los cheques los recibió de parte de la ahora extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos, “para que los cambiara y los depositara a su cuenta, para luego transferirlos a la de ella”.

Gomez fue capturado hoy en horas de la mañana
Gomez fue capturado hoy en horas de la mañana

Gómez, quien fungió como director del programa Los Intocables del Fútbol brindó su declaración a la fiscalía antes de partir a Alemania en 2015 donde le dio cobertura a la final de la Champions League entre el Barcelona y Juventus.

Henry Gómez además había justificado que los cheques que recibió de parte de la ahora extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos, “para que los cambiara y los depositara a su cuenta para luego transferirlos a la de ella”.

Gómez conocido por dirigir el programa deportivo Los Intocables, cubrió los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.