Caso George Floyd: Los tres ex policías enfrentan hasta 50 años de cárcel

Caso George Floyd: Los tres ex policías enfrentan hasta 50 años de cárcel

Tou Thao, Thoma Lane y J. Alexander Kueng comparecieron un día después de su captura ante la Corte en el condado de Hennepin.

Caso George Floyd Tou Thao, Thoma Lane y J. Alexander Kueng comparecieron un día después de su captura ante la Corte en el condado de Hennepin.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2020.4:40 pm.

Los tres expolicías implicados en el homicidio del afroamericano George Floyd enfrentan hasta 50 años de cárcel por el caso que ha conmocionado al mundo.

Lo anterior se dio este jueves cuando los exuniformados comparecieron ante la Corte en el condado de Hennepin y se les fijó una fianza de 750 mil dólares para poder salir de prisión mientras continúa el proceso investigativo.

Tou Thao, Thoma Lane y J. Alexander Kueng estuvieron en audiencia ante el juez Paul R. Scoggin con uniformes y máscaras de prisión de color naranja. Cada uno estaba parado dentro de un cubículo en una sala del tribunal del centro de Minneapolis. Una ventana de plexiglás proporcionaba un agujero para hablar.

A los expolicías se les acusa por complicidad e instar al homicidio en segundo grado de George Floyd que perpetró Derek Chauvin.

El abogado de Thao proporcionó una declaración a la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota y argumentó que su cliente se entregó cuando se emitió una orden de arresto.

Los abogados de los otros dos acusados ​​trabajaron para contrastar la experiencia de sus clientes como agentes de policía con la de Chauvin, que pasó más de 18 años en el Departamento de Policía de Minneapolis.

Cuando ocurrió la muerte de Floyd, era el tercer turno de Kueng como oficial de policía, dijo Thomas Plunkett, su abogado. Chauvin, era el oficial de entrenamiento de Kueng.

Plunkett dijo que Kueng se volvió hacia Chauvin en un momento y le dijo: “No puedes hacer esto”.

Lane tenía cuatro días de haber ingresado a fuerza policial cuando Floyd murió, según su abogado Earl Gray. Lane estaba “haciendo todo lo que creía que debía hacer como oficial de policía con cuatro días de egresado”, dijo Gray.

“Tienes un policía de 20 años al frente y mi cliente está atrás de el con apenas cuatro días”, dijo Gray después de su comparecencia ante el tribunal. “No sé qué se supone que debes hacer como policía”.

Cuando CNN le preguntó si estaba insinuando que Lane estaba siguiendo órdenes, Gray dijo que no. Pero su cliente pensó que lo que estaba haciendo era correcto, dijo Gray, porque Chauvin se negó a poner a Floyd de su lado después de que Lane le preguntó si deberían hacerlo.

Todos los abogados defensores abogaron por una fianza más baja.