Caso Floyd: Fijan fianza de $1.25 millones para Derek Chauvin

Caso Floyd: Fijan fianza de $1.25 millones para Derek Chauvin

El expolicía fue detenido el pasado lunes, tras masivas protestas que se tornaron violentas por la indiferencia de las autoridades.

caso Floyd Chauvin, fue acusado por la Fiscalía de Minneapolis por el delito de homicidio en tercer grado y luego modificado a homicidio en segundo grado.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2020.8:44 am.

Los tribunales de Minneapolis fijaron una fianza de 1.25 millones de dólares para el expolicía que mató al afroamericano George Floyd en un acto de racismo y violencia policial.

La información se dio a conocer el lunes, luego que Derek Chauvin compareciera en primera audiencia judicial.

De acuerdo con lo estipulado por el juez, el exuniformado deberá pagar 1.25 millones de dólares sin condiciones o un millón de dólares con algunas restricciones.

Entre las normas que debería cumplir si paga el millón para defenderse en libertad figuran no tener contacto con la familia de Floyd y no abandonar el territorio estadounidense.

El expolicía fue detenido el pasado lunes, tras masivas protestas que se tornaron violentas por la indiferencia de las autoridades.

Chauvin, fue acusado por la Fiscalía de Minneapolis por el delito de homicidio en tercer grado y luego modificado a homicidio en segundo grado.

No se descarta que al avanzar el proceso la acusación se eleve a asesinato, pero hasta el momento continúa siendo procesado por homicidio en contra de George Floyd.

El caso, que ha traspasado las fronteras, se dio a conocer por medio de videos que mostraban la captura y el abuso policial.

En la filmación se ve a Chauvin apretando el cuello del afroamericano con su rodilla por más de ocho minutos.

Además, del exuniformado fueron procesados los tres compañeros Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thao, todos acusados por complicidad y por instar a un homicidio.

A los expolicías que no evitaron la muerte de George Floyd se les fijó una fianza de 750 mil dólares para defenderse en libertad.

El abogado de Thao proporcionó una declaración a la Oficina de Aprendizaje Criminal de Minnesota y argumentó que su cliente se entregó cuando se emitió una orden de arresto.

Los abogados de los otros dos acusados ​​trabajaron para contrastar la experiencia de sus clientes como agentes de policía con la de Chauvin, que pasó más de 18 años en el Departamento de Policía de Minneapolis.