Caso George FloydÑ Revelar videos corporales de los policías

Caso de racismo de Floyd vuelve a revivir la lucha tras revelar videos corporales de los policías

En las imágenes se ve como el oficial Thomas Lane se acerca a la ventanilla con arma en mano para pedirle a Floyd baje del vehículo, mientras la víctima entre en pánico.

El video más duro de la muerte de Floyd Captura de pantalla tomada del video revelado por el abogado defensor de la familia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-08-2020.11:12 am.

El crimen del afroamericano George Floyd vuelve a la opinión pública luego que se revelaran los videos corporales de los policías que participaron en el hecho violento.

Las imágenes inéditas muestran a una víctima sumergida en el pánico por el abuso policial al que fue objeto al momento de su captura.

De acuerdo con los videos corporales, Floyd no opuso resistencia y a pesar de tratarse de un delito menor fue apuntado con un arma de fuego en su cabeza.

Son dos filmaciones las que muestran y confirman el abuso cometido por los cuatro uniformados que protagonizaron la detención y que terminó en tragedia.

En las imágenes se ve cómo el oficial Thomas Lane se acerca a la ventanilla con arma en mano para pedirle a Floyd baje del vehículo.

¨Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos¨, dijo la víctima sin oponer resistencia entre sollozos.

Además, en el material extraído de los videos corporales se ve a Floyd exclamando que hace unos días había perdido a su madre, notándose el pánico en su rostro.

El material pertenece a Lane y Alex Kueng, revelan que Floyd le pidió a los uniformados no subirlo a la patrulla porque padecía de claustrofobia.

Minutos después se escucha a uno de los uniformados sugerir cambiarlo de posición en respuesta a los ruegos de que no podía respirar.

Posteriormente, en los videos corporales se ve a los policías lanzarlo al suelo y al oficial Derek Chauvin colocando su rodilla sobre el cuello hasta asfixiarlo.

El lamentable suceso ha provocado una ola de manifestaciones en los EEUU en contra del racismo y abuso policial que dejó como resultado la prohibición del uso de la técnica de la rodilla para someter a un acusado.

VIDEO

NOTICIAS RELACIONADAS A LA NOTA: