El pastor “Cash” Luna anunció a la cadena Univisión que les ha otorgado un plazo de 24 horas para que presente las pruebas o testigos que tiene sobre el reportaje “Los Magnates de Dios”.

Bajo el reportaje publicado por Univisión salió a la luz la supuesta vinculación de “Cash” Luna con la narcotraficante guatemalteca, Marllony Chacón.

Hace unos momentos, Cash Luna emitió una comunicado a través de la página “Casa de Dios” en Facebook.

Señores: Gerardo Reyes y Penily Ramírez.
Programa “Aquí y Ahora” Univision Network.
Presente
Señores:

Nos dirigimos a ustedes con respecto al reportaje del programa “Aquí y Ahora”, transmitido el dia domingo 2 de diciembre del presente ado, denominado “Los Magnates de Dios”, en el cual hacen referencia a nuestra Iglesia y a nuestro pastor Cash Luna, y que publicaron a pesar de haberles respondido semanas previas a dicha transmisión que contenía información falsa.

Casa De Dios es una institución con una trayectoria de más de 22 afios, construida por miles de fieles, dedicada a enaltecer la espiritualidad, las virtudes humanas y la transparencia. Somos una iglesia que, desde su fundación, ha cumplido con las leyes de Guatemala. Estamos inscritos en el Ministerio de Gobernación como una iglesia legalmente constituida, cumplimos con nuestras obligaciones tributarias ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), pagando todos nuestros impuestos, estamos registrados ante la Intendencia de Verificación Especial (IVE), ente regulador de prevención de lavado de dinero, a la que reportamos permanentemente. Además de haber sido auditados por dichas instituciones, somos una entidad solvente y congruente con nuestros principios y valores, comprometidos con el proceso de la lucha contra el lavado de dinero en el país.


Nos hemos puesto a disposición de las autoridades de nuestro pals. No se puede acusar con base en presunciones sin pruebas concretas.

Por lo tanto exigimos al equipo de investigación de Univision que en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener, caso contrario, tomaremos las acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas se deriven en contra de la cadena televisiva y de las personas que participaron en el reportaje.

Sin otro particular,
Iglesia Cristiana Casa de Dios
Km 21.5 carretera a El Salvador, Fraijanes, Guatemala. Teléfonos: 66770808 y 66791919