El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Casaña recordó este jueves la causa que motivó el golpe de Estados perpetuado en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales en el 2019, el cual está relacionado a las propuestas progresistas a favor de la población.

Casaña enfrentó al delegado del régimen Ebal Díaz, con por menores de las estrategias y proyectos implementados en el gobierno de Zelaya Rosales,

“Todo el mundo estaba en contra de este hombre (Zelaya Rosales) que trajo propuestas precisamente de desarrollo social”, dijo en una de sus participaciones el congresista de oposición en el foro Frente a Frente.

En tono contundente explicó que el exgobernante fue derrocado por subsidiar los combustibles, energía eléctrica, educación, tercera edad y apoyar otros sectores como los cafetaleros.

“Fue un hombre que trajo propuestas progresistas a este país y por eso los que hoy están adueñados del Presupuesto General de la República”, apoyaron su salida del poder.

Enfatizó que al régimen orlandista lo que le interesa es la militarización de la sociedad, dejando a un lado el tema de educación.

Al respecto enfatizó que la calidad de enseñanza ha disminuido y los centros educativos se encuentran en total deterioro.

A tempranas horas, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, reveló que el régimen recibe mensualmente 200 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad.