Casa Presidencial reprime con bombas lacrimógenas a miembros del COPINH
Apóyanos

Casa Presidencial reprime con bombas lacrimógenas a miembros del COPINH

Avatar
  • notibomba | 09-05-2016.3:51 pm.

Una protesta pacífica realizada este lunes en horas de la mañana por integrantes del del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) terminó en enfrentamiento con policías en las cercanías de casa presidencial en la capital de Honduras.

A eso de las 6:00 de la mañana los manifestantes indígenas llegaron a la zona para exigir una verdadera justicia por el caso de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el pasado 03 de marzo en La Esperanza, Intibucá.

Entre las peticiones, los copines piden que exista una verdadera investigación por el caso de la líder indígena y que se involucre también a los autores intelectuales del crimen de Berta.

Casa Presidencial fue acordonado con vallas y contingentes militares y policiales como es de costumbre. Con el paso de los minutos fueron llegando las tanquetas y los antimotines, los cuales iniciaron  con la represion a los miembros del COPINH.

Hasta el momento hay varios detenidos del COPINH, entre ellos Javier González Gómez, Yunior Misael Muñoz Amaya, Jesús Vásquez Gonzalez, Walter Isac Matute Mejia.

Yunior y Walter son menores de edad y su origen es de las comunidades de Rio Blanco y La Cuchilla