Casa Blanca dice que Biden está ‘bastante ocupado’ y no atenderá el reto de Putin

Casa Blanca dice que Biden está ‘bastante ocupado’ y no atenderá el reto de Putin

La Casa Blanca aparentemente rechazó la invitación de Vladimir Putin para debatir en vivo con el presidente Joe Biden debido a que el estadounidense está ‘bastante ocupado’.

atenderá Fotografías y diseño cortesía. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-03-2021.12:00 pm.

La Casa Blanca respondió al reto del presidente ruso, Vladimir Putin, asegurando que el mandatario estadounidense, Joe Biden, no atenderá este fin de semana la invitación porque está ‘bastante ocupado’ como para realizar un debate en vivo y televisado.

‘El presidente, por supuesto, estará en Georgia mañana y estará bastante ocupado’, dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki, a la prensa cuando se le consultó sobre la posibilidad de un debate en vivo entre los dos mandatarios.

La invitación a culminar la discusión en un programa televisado la giró Putin luego que Joe Biden lo calificara de ‘asesino’ y mencionara las acusaciones de una supuesta intervención de Rusia en las elecciones del 2016 a favor de Donald Trump.

Aunque la Casa Blanca no dijo directamente que no atenderá la invitación del líder ruso a futuro, sí descartó la posibilidad de que el encuentro se dé antes del fin de semana o el próximo lunes como lo había planteado Vladimir Putin.

“No tengo nada que informarles en términos de una reunión futura”, agregó la delegada estadounidense sobre el reto televisado propuesto por Putin a Biden.

El presidente ruso dijo el jueves que el debate en vivo podría ser programado para el viernes o el lunes, fecha que lo dejaba a disposición del gobierno estadounidense, quien no ha emitido ningún comentario al respecto.

“No quiero posponer esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga este fin de semana para relajarme un poco… Así que podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para el lado estadounidense”, puntualizó sobre su disponibilidad.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional no hizo ningún comentario adicional a las declaraciones de la secretaria de comunicaciones.

Las tensiones entre Rusia y EEUU se intensificaron luego que Biden catalogara de asesino a Putin y las declaraciones se viralizaran y fueron calificadas por personeros del gobierno ruso como un ataque al país.