Cartel pide disculpas y entrega a 5 de sus integrantes ligados a crimen de dos estadounidenses

Cartel pide disculpas y entrega a 5 de sus integrantes ligados a crimen de dos estadounidenses

El cartel del Golfo ha entregado a cinco de sus integrantes, a quienes responsabilizan por el secuestro de cuatro estadounidenses, dos de ellos encontrados muertos en México.

Cartel pide disculpas y entrega a 5 de sus integrantes ligados a crimen de dos estadounidenses Fotografía cortesía. / Vía medios locales.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2023.9:57 am.

México.- El cartel del Golfo se atribuyó el crimen de dos estadounidenses al entregar a cinco de sus integrantes ante las autoridades.

La noticia trascendió luego que la organización pidió disculpas y decidió entregar a la policía a los hechores para que respondan por el suceso.

Medios locales destacaron que los cinco integrantes ligados al crimen de dos estadounidenses aparecieron amarrados y con una nota.

“La nota estaba firmada por el grupo Escorpión del Cartel del Golfo, y en la cual pide disculpa y condena los hechos cometidos por sus integrantes”, se destacó.

Sobre las víctimas del secuestro y los crímenes se indicó que está relacionado al tráfico de drogas que impera desde el 2006 en Matamoros.

Al respecto, se indicó que tres de los estadounidenses tiene antecedentes penales relacionados con el tráfico, venta y consumo de estupefacientes.

Las autoridades han señalado que se trató de una confusión por parte del Cartel del Golfo, quienes creyeron que los estadounidenses eran narcotraficantes haitianos.

Según el FBI, el crimen de los dos estadounidenses fue una confusión como lo han señalado autoridades mexicanas y hasta el propio cartel.

Información proporcionada por el FBI señala que los cuatro estadounidenses viajaron a Carolina del Sur para que un familiar se sometiera a un procedimiento médico.

Los ciudadanos fueron interceptados y luego privados de su libertar; entre los que estaría el sospechoso de asesinar a los dos estadounidenses.

Autoridades han informado que las dos personas asesinadas son Shaeed Woodard y Zindell Brown, cuyos cuerpos fueron descubiertos el martes.