Carta pública de Jorge Neptali Romero desde la prisión

alcalde-de-talanga-2

El alcalde del municipio de Talanga en Francisco Morazán, Honduras, Jorge Neptalí Romero, escribió una emotiva carta desde el Primer Batallón de Infantería, donde guarda prisión.

El edil giró instrucciones para que el mensaje llegue a los ciudadanos que han luchado por su libertad con protestas. Romero fue detenido el pasado 23 de febrero en la operación “Avalancha”, junto al exsubcomisario de policía Álvaro García.

El alcalde de Talanga es acusado por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, cometidos en contubernio con miembros de la Mara Salvatrucha MS-13.

“Carta para mi pueblo y gente de oro”

“Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de expresarme a todo mi pueblo talangueño, mi pueblo por el que luché incansablemente y que con todo mi corazón deseo que pueda salir adelante. Estoy convencido que con la ayuda de Dios y de toda su gente se logrará el desarrollo deseado.

Agradezco a toda mi gente de oro que ha estado conmigo desde siempre, que ha sufrido mi dolor y el de mi familia. Todo el pueblo que se ha levantado con fe y esperanza, apoyándome en el momento más difícil de mi vida.

Sé que han hecho cosas grandes e impresionantes, que no han perdido la fe, todo eso me fortalece y me anima para mantener y aferrarme a la fe en Dios que él nos dará la victoria.

Sin distingos de colores, todos han contribuido para apoyarme, con sus oraciones, con apoyo económico, con su presencia, con las caminatas, con sus lágrimas, con su presencia, con todo su amor y con cariño me hacen sentir más orgulloso de ustedes y agradecer a Dios por haber nacido en mi querida Talanga”.