El sobre, que tiene un matasellos de Bath y un sello de 1 penique con la cabeza de Jorge V, llegó al piso de Finlay Glen en Hamlet Road, Crystal Palace, en 2021.
el hombre que la recibió dijo: "Obviamente estábamos bastante sorprendidos y desconcertados sobre cómo podría haber estado sentado durante más de 100 años".
Royal Mail dijo que seguía siendo "incierto qué sucedió en este caso".
La antigua carta se envió dos años antes de que se introdujera el racionamiento de la Primera Guerra Mundial y el rey Jorge V había estado en el trono durante cinco años.
Los futuros primeros ministros Harold Wilson y Sir Edward Heath nacieron más tarde ese año.
Aunque puede ser un delito abrir el correo que no está dirigido a usted, según la Ley de Servicios Postales de 2000, el director de teatro dijo que sintió que era "justo" abrir una vez que se dio cuenta de que era de 1916, no de 2016.
El joven de 27 años agregó: "Si he cometido un delito, solo puedo disculparme".
Carta llega con 100 años de retraso
La carta fue escrita para "mi querida Katie", la esposa del magnate local de sellos Oswald Marsh, según Stephen Oxford, editor de Norwood Review.
Oswald Marsh era un comerciante de sellos muy respetado que a menudo era llamado como testigo experto en casos de fraude de sellos.
Fue escrito por una amiga de la familia, Christabel Mennell, hija de un rico comerciante local de té, Henry Tuke Mennell, mientras estaba de vacaciones en Bath.
En la carta, la Sra. Mennell dijo que se sentía "bastante avergonzada de mí misma después de decir lo que hice", y que se había sentido "miserable aquí con un resfriado muy fuerte".
Oxford dijo: "Es muy inusual y realmente emocionante en términos de darnos una pista sobre la historia local y las personas que vivían en Norwood, que era un lugar muy popular para las clases medias altas a fines del siglo XIX.
"Crystal Palace generó una gran afluencia de personas muy ricas, por lo que descubrir a alguien que se mudó a la zona posiblemente por esa misma razón es absolutamente fascinante".
Glen dijo que si los familiares quisieran ponerse en contacto y tener la carta, lo pueden hacer ya que seguramente se trata de una pieza importante para la familia.
La historia apareció por primera vez en el South London Press el miércoles.
Un portavoz de Royal Mail dijo: "Incidentes como este ocurren muy ocasionalmente, y no estamos seguros de lo que sucedió en este caso.
"Agradecemos que la gente esté intrigada por la historia de esta carta de 1916, pero no tenemos más información sobre lo que pudo haber sucedido".