Carpintero Café y Arte: El aroma a Honduras en un negocio familiar
Apóyanos

Carpintero Café y Arte: El aroma a Honduras en un negocio familiar

Carpintero Café y Arte, tiene su génesis en tres obras pintadas a base de café.

Avatar
  • notibomba | 21-02-2020.4:20 pm.

Café y arte, es la combinación perfecta que lograron fusionar Evelio Vijil y Laura Vásquez, para compartir con sus clientes el aroma a Honduras en un negocio familiar.

La inquietud, amor y pasión de Vijil por la Arquitectura y de Vásquez por la Pedagogía lograron crear un lugar acogedor con sello catracho.

Carpintero Café y Arte, tiene su génesis en tres obras pintadas a base de café, el grano aromático característico de Marcala, La Paz.

Las pinturas, “un cuadro artístico, una frase; ambas elaboradas con pigmentos de café y un cuadro con granos combinado con pintura sobre fibra de papel”, son el inició de una aventura de emprendimiento.

Para la pareja de amigos y esposos, el café es más que un grano, más que una bebida; el café representa “ideas, expresión, sentimientos y pensamiento que trascienden fronteras”.


Como su nombre lo dice, Carpintero Café y Arte ofrece a sus visitantes el sabor del aromático y el arte plasmado en pinturas, llaveros, tarjetas y todo tipo de actividad artística que se pueda elaborar con el grano.

“Combinamos el café real, como otras técnicas; pirograbados, acrílicos, acuarelas; todo depende de lo que el cliente pida”, dijo Vijil a NOTIBOMBA.

Reveló que su proyecto a corto plazo es crear pinturas ecológicas, de origen natural, utilizando especias y colorantes naturales que son de tradición lenca.

El café que se utiliza tanto para las obras como para degustar, es sembrado y cosechado en la finca Carpintero, ubicada en Llano Largo, La Paz.

Actualmente el proyecto emplea a cuatro personas, dos con la modalidad de contrato y dos permanentes.

Además, cuenta con la colaboración de amigos, artistas y profesionales que han acogido el negocio como una propuesta de crecimiento individual.