Paraguay.- Un ladrón que despojó de sus pertenencias a un taxista y otras víctimas fue descubierto por su carnet de vacunación contra el coronavirus, al dejarlo botado cuando corría la huir.
Según medio locales, el suceso se registró en la comunidad de San Francisco Solano, donde el joven operaba desde hace varios meses.
El joven se 22 años había asaltado a varias personas en la zona, logrando salir impune por su agilidad para correr tras quitarle las pertenencias a su víctimas.
Fue hasta que su carnet de vacunación se le cayó que se descubrió su identidad y fue capturado por agentes policiales.
"Los efectivos comenzaron a rastrillar la zona y hallaron el pase sanitario que el delincuente perdió en su escape", se informó.
La investigación policial generó tanto revuelo que traspasó las fronteras y medios internacionales replicaron la noticia.
El hecho insólito de haber sido descubierto tras botar el carnet de vacunación ha generado una ola de comentarios.
Sobre la identidad del ladrón no se dio mayores detalles, solo se detalló que de trata de un joven de 22 años de edad.
Además, se especificó que las características descritas por las víctimas coincidían con el dueño del carnet de vacunación encontrado.
Ahora el joven debe responder por el delito de robo simple en perjuicio de varias personas.
En el 2021, el caso de un joven ladrón que perdió su celular donde guardaba su tesis tras quedar atrapado en un tragaluz durante un atraco a una vivienda generó polémica en la opinión pública.