El vocero de la Bancada del Partido Libre, Carlos Armando Zelaya, recordó frente al féretro del ex presidente de Honduras, Roberto Suazo Cordova, la época de los desaparecidos y el batallón 316.

En su discurso, en el Congreso Nacional,  Zelaya mencionó y recordó la trayectoria de “Rosuco’. “Lo hizo presidente el Partido liberal y el poderoso movimiento liberal Rodista, un movimiento creado por el doctor modesto Rodas Alvarado líder de la resistencia cívica del Partido Liberal que sufrió un golpe de estado en 1963 y que se le impidió llegar con otro sucesivo Golpe de Estado en 1972 en 1975 y en 1978, hasta que lo sorprendió la muerte en 1979”, expresó el diputado del Partido Libre.

También mencionó que “Suazo Cordova heredó una lucha de resistencia que recogió a través de la Asamblea Nacional constituyente y posteriormente en el 82, la presidencia de la República para el gran Partido Liberal de Honduras, encabezando el Movimiento poderoso Liberal Rodista”

“La historia de Honduras está llena de dictaduras. El último presidente liberal José Manuel Zelaya Rosales, quien también fue derrocado por otro Golpe de Estado, por lo que esperamos que un día está dictadura que está establecida vuelva a convocar a elecciones libres y vuelva prevalecer la voluntad soberana del pueblo hondureño”, expresó el diputado.

Ya para finalizar, Zelaya dijo, “que en paz descanse el doctor Roberto Suazo Córdova. Con su muerte se va una historia de triunfos y glorias. Le tocó lidiar una época difícil, como gobernante, la época del 3-16, Escuadrón de la Muerte y la época de los desaparecidos”.