El empresario mexicano Carlos Slim ha desafiado al multimillonario Elon Musk con una apuesta simbólica sobre sus ambiciosos planes de colonización de Marte. Durante una conferencia de prensa, Slim ironizó sobre las afirmaciones del fundador de SpaceX de que una misión tripulada aterrizará en el planeta rojo para 2028.
"Él dice que para el año 28 van a llegar a Marte y que van de regreso. Que van a ir personas y regresan. Dile que le echo una apuestita a que no es cierto. Le apuesto un dólar", comentó el magnate.
Sin embargo, Slim fue más allá y dobló la apuesta: si Musk tampoco logra su objetivo para 2030, entonces deberá pagarle dos dólares. Además, propuso que el billete incluyera la frase "me equivoqué, tenías razón" en caso de que SpaceX logre el hito antes de lo previsto.
El comentario del fundador de Grupo Carso refleja su escepticismo sobre la viabilidad de los plazos propuestos por Musk, quien ha asegurado en múltiples ocasiones que la exploración interplanetaria está cada vez más cerca. Mientras tanto, la carrera por llegar a Marte sigue siendo uno de los mayores retos de la exploración espacial.