Durante su participación en la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo Montevideo en Avilés, España, Carlos Slim subrayó nuevamente la importancia de instaurar una jornada laboral de 12 horas, tres días a la semana, y retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años.
Este planteamiento surgió en respuesta a preguntas sobre la propuesta de reducción de la jornada laboral presentada por el PSOE, el partido que actualmente lidera el gobierno español.
Slim argumentó que, dado que las personas viven más tiempo, los sistemas de seguridad social y pensiones en países con políticas sociales conllevan una carga económica sustancial debido a los costos de las jubilaciones, que superan los recursos del Estado.
El empresario también destacó que esta reducción de la jornada laboral semanal y la extensión de los años de servicio tendrían el efecto positivo de integrar a toda la población en la actividad económica y laboral, lo que ayudaría a reducir los niveles de pobreza al dar oportunidades laborales a más trabajadores bajo el esquema propuesto.
Carlos Slim enfatizó que, en su opinión, combatir la pobreza es una de las inversiones más valiosas que se pueden hacer en la actualidad.

Foto: Shutterstock