Carlos Méndez-Peñate Se Incorpora a la Oficina de Dorsey en Nueva York

Carlos Méndez-Peñate Se Incorpora a la Oficina de Dorsey en Nueva York

Business Wire
  • Business Wire | 12-11-2020.12:03 am.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–El estudio jurídico internacional Dorsey & Whitney LLP se complace en anunciar que Carlos Méndez-Peñate se ha incorporado a su oficina de Nueva York como socio y copresidente del grupo de práctica para América Latina y el Caribe de la firma. El Sr. Méndez-Peñate dedicará un tiempo significativo a la contratación de abogados, al desempeñar un papel clave en los planes de Dorsey para ampliar su presencia en Nueva York.


El Sr. Méndez-Peñate cuenta con más de 40 años de experiencia en América Latina y el Caribe, y brinda a los clientes la orientación sofisticada necesaria para completar transacciones transfronterizas complejas. Su práctica se enfoca en fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A), mercados de capitales, préstamos sindicados y garantizados, financiación de proyectos, reestructuración de deudas y transacciones inmobiliarias. Habitualmente representa a corporaciones e instituciones financieras con sede en América Latina y el Caribe, al dirigirlas mediante transacciones en los Estados Unidos. Entre los clientes del Sr. Méndez-Peñate, también se incluyen bancos multinacionales, firmas de capital privado, aseguradoras y bancos de inversión con sede en los Estados Unidos y Europa que buscan oportunidades en la región.

Nacido en La Habana, el Sr. Méndez-Peñate utiliza su amplio conocimiento en el país para ayudar a las empresas estadounidenses a abrir nuevos mercados en Cuba y, a su vez, cumplir con las regulaciones estadounidenses. Los medios de comunicación buscan con frecuencia al Sr. Méndez-Peñate por sus conocimientos sobre los aspectos legales de hacer negocios en la región. Ha aparecido en entrevistas, en Bloomberg TV y CNN, y lo han mencionado en The American Lawyer y en Forbes, entre otras publicaciones. El New York Law Journal lo nombró en su lista de Líderes Distinguidos de 2019, que destaca a “abogados que han logrado un gran desempeño y que, a su vez, han demostrado claras habilidades de liderazgo que lleven a resultados positivos”.

El Sr. Méndez-Peñate se suma a Dorsey de Akerman, donde trabajó como copresidente de la práctica para América Latina y el Caribe de la firma y anteriormente se desempeñó como socio gerente de la oficina de Akerman en Nueva York.

El grupo de práctica para América Latina y el Caribe de Dorsey cuenta con un equipo especializado de abogados calificados de prácticas clave en toda la firma con amplia experiencia en la representación de clientes en esas regiones. La experiencia de Dorsey en América Latina y el Caribe abarca la amplitud de áreas de M&A, finanzas corporativas, arbitrajes y litigios internacionales, comercio y propiedad intelectual.

“Carlos Méndez-Peñate es un destacado abogado internacional que incorporará una nueva dimensión al grupo de práctica de Dorsey para América Latina y el Caribe, y su perspectiva y sofisticación a nivel mundial beneficiarán enormemente a nuestros clientes”, expresó Bill Stoeri, socio gerente de Dorsey. “Además, Carlos tiene una sólida trayectoria en atraer talentos a la oficina de Nueva York de sus firmas anteriores, y estamos seguros de que puede ayudarnos a continuar nuestro crecimiento en Nueva York”.

Acerca de Dorsey & Whitney LLP

Los clientes confían en Dorsey desde el año 1912 como socio comercial valorado. Con sedes en todos los Estados Unidos y Canadá, Europa y la región Asia-Pacífico, Dorsey proporciona un enfoque proactivo e integrado para cumplir con las necesidades comerciales y legales de sus clientes. Dorsey representa a algunas de las empresas más exitosas del mundo de una amplia gama de industrias, las cuales incluyen líderes de los sectores bancario y de instituciones financieras, de infraestructura y desarrollo, de energía y recursos naturales, de alimentación, bebidas y agroindustria, y de atención médica y tecnología, así como también los principales organismos sin fines de lucro y gubernamentales. www.dorsey.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jeri Longtin-Kloss

+1.612.492.5315

longtin.kloss.jeri@dorsey.com