El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dijo este martes que las condiciones que anuncia la Plataforma en Defensa para la Salud y Educación para dialogar no son algo extraordinario de cumplir.

“Yo creo que esas seis condiciones no tienen algo que sea extraordinario y que no sean parte de un diálogo”, manifestó el delegado del régimen orlandista.

Por su parte, los miembros de la Plataforma han solicitado al régimen los siguientes requisitos para sentarse a dialogar:

  • Que el gobierno dé a conocer quienes son los convocantes del diálogo.
  • ¿Cuál es la agenda real?
  • ¿Qué secretarías, instituciones, organizaciones de padres de familia y cooperantes participarán en el diálogo?
  • ¿Cuáles son las garantías para la participación efectiva que permita el fortalecimiento del sistema de Salud y Educación a corto y mediano plazo?
  • Que se dé a conocer el lugar dónde se instalará la mesa nacional de salud y educación.

Madero, aseguró que los requisitos antes mencionados no son complejos, razón por la cual se espera que en las próximas horas se instale la mesa técnica,

“Estas cosas que están preguntando yo no las veo compleja”, indicó el funcionario de la dictadura orlandista.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que el diálogo debe ser televisado para que el pueblo se entere de los acuerdos.

Asimismo, indicó que Honduras entró en la etapa en que el pueblo manda, “en la etapa en la que el pueblo está en el poder”.