CarePlus presenta un plan de Medicare Advantage para beneficiar a los floridanos que tienen enfermedades pulmonares crónicas, incluidas las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC)

CarePlus presenta un plan de Medicare Advantage para beneficiar a los floridanos que tienen enfermedades pulmonares crónicas, incluidas las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC)

  • Business Wire | 01-11-2021.12:03 pm.

Además de su nuevo plan CareBreeze (HMO C-SNP) para beneficiarios de Medicare con trastornos pulmonares crónicos, la compañía también ofrece el plan CareComplete (HMO C-SNP) para personas con condiciones como la diabetes y la enfermedad cardíaca.

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–CarePlus Health Plans, Inc., el plan de Medicare Advantage más grande* de Florida calificado con 5 de 5 estrellas para el 2022, está ampliando su oferta de planes para enfermedades crónicas, agregando CareBreeze (HMO C-SNP), un nuevo plan de Medicare Advantage para el 2022 diseñado para mejorar la calidad de vida y optimizar el tratamiento de enfermedades para las personas que viven con condiciones pulmonares crónicas, como EPOC.

El Departamento de Salud de Florida informa de que se ha diagnosticado un trastorno pulmonar crónico al 14% de los floridanos. El plan CareBreeze se ofrece para beneficiar a las personas que viven con fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar y las EPOC, que abarcan el asma, la bronquitis crónica y el enfisema.

La nueva opción CareBreeze (HMO C-SNP) de Medicare estará disponible durante el periodo de afiliación a Medicare, que se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre del 2021, para la cobertura del plan que entra en vigencia el 1 de enero del 2022. Las personas inscritas en un plan Medicare Advantage también pueden cambiar por única vez de un plan calificado con menos de 5 estrellas a un plan con una calificación de 5 estrellas durante el periodo especial de afiliación de 5 estrellas, que ocurre desde el 8 de diciembre hasta el 30 de noviembre del año siguiente.

“Estamos encantados de profundizar en nuestro compromiso con los beneficiarios de Medicare de Florida que viven con enfermedades crónicas”, dijo la Dra. Madeleine Rodriguez, Vicepresidenta de Servicios de Salud de CarePlus. “Estos planes no solo están diseñados para ayudar a las personas a tratar mejor sus condiciones de salud y, con suerte, mejorar su calidad de vida, sino que también están diseñados para que el tratamiento de estas enfermedades esté a su alcance”.

Según la Dra. Rodriguez, las enfermedades pulmonares crónicas pueden:

  • Provocar la sensación de estar “hambriento de aire” debido a que los pulmones están trabajando más para obtener oxígeno para el cuerpo
  • Impactar en las tareas esenciales, como la compra de alimentos y las citas con el doctor
  • Limitar las actividades sociales, como la asistencia a reuniones familiares, lo que conduce al aislamiento

CareBreeze proporciona beneficios adicionales para la salud que ayudan específicamente a las personas con trastornos pulmonares crónicos. Incluye el acceso a médicos especializados en el tratamiento de trastornos pulmonares crónicos, así como a programas de salud diseñados para atender las necesidades especializadas de las personas con estas enfermedades.

“Nuestro objetivo es trabajar con nuestros afiliados de CarePlus y sus médicos de atención primaria para crear el plan de tratamiento óptimo, que incluya la evaluación integral, la creación de objetivos, las opciones de tratamiento, la administración de los medicamentos, la educación y el estímulo”, dijo la Dra. Rodriguez.

CarePlus también ofrece CareComplete, un plan de necesidades especiales para enfermedades crónicas (HMO C-SNP) para personas con condiciones como la diabetes y la enfermedad cardíaca, que también está disponible durante el periodo de afiliación de Medicare.

CarePlus es un líder reconocido en la prestación de cuidado de la salud que lleva más de 20 años ofreciendo planes de salud de Medicare Advantage en Florida. El 7 de octubre, por cuarto año consecutivo y por quinta vez en total, CarePlus Health Plans obtuvo 5 de 5 estrellas (la máxima calificación posible) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para el año del plan 2022.

Los beneficios de los planes CareBreeze y CareComplete (HMO C-SNP) incluyen:

  • Cobertura de medicamentos recetados, incluso durante la brecha de la cobertura
  • Copago económico en determinadas insulinas con el Programa de Ahorro en Insulina
  • Una asignación para pedir productos de venta sin receta médica cubiertos
  • $0 de copago por cobertura de rutina dental, para la visión y la audición
  • $0 de copago por visitas al consultorio del médico de atención primaria
  • Transporte a los lugares aprobados
  • $500 de asignación anual para la asistencia para cuidado flexible de CarePlus, si está coordinada y autorizada por un coordinador de atención médica para necesidades adicionales relacionadas principalmente con la salud

Los residentes de Florida que deseen más información sobre cómo inscribirse en un plan de salud de CarePlus Medicare Advantage pueden visitar www.careplushealthplans.com o hablar con un agente de ventas certificado de CarePlus llamando al 1-855-450-1352 (TTY: 711).

CarePlus atiende actualmente a aproximadamente 200,000* afiliados de Medicare a través de Florida.

Información sobre CarePlus Health Plans

CarePlus Health Plans, Inc. está comprometido a mejorar la vida de los beneficiarios de Medicare en Florida. Proporcionamos una cobertura de cuidado de la salud y de medicamentos recetados confiable y a su alcance que ayuda a nuestros afiliados a mantener y mejorar su salud para que puedan disfrutar de una vida feliz, activa e independiente.

CarePlus ofrece planes de Medicare Advantage con beneficios integrales diseñados para cubrir una variedad de necesidades. Nos asociamos y apoyamos a nuestros médicos, farmacéuticos, dentistas y otros proveedores de cuidado de la salud en quienes confiamos para cuidar bien de nuestra comunidad. Mediante nuestra asociación con ACCESS del Departamento de Niños y Familias de la Florida, el Departamento de Servicios Sociales de CarePlus Health Plans, Inc. ayuda a los afiliados a solicitar asistencia pública a través de diversos programas estatales y federales. Esta asistencia y orientación es totalmente voluntaria y se ofrece sin costo adicional.

CarePlus ha apoyado a los residentes de la Florida con sus opciones de Medicare durante más de 20 años. Con sede en la Florida, con oficinas corporativas en Miami y Tampa, atendemos a unos 200,000* afiliados en el sur, oeste y centro de la Florida y en la Costa Atlántica.

Para más información, visite CarePlusHealthPlans.com.

Cada año, Medicare evalúa los planes en base a un sistema de calificación de 5 estrellas.

*Según los informes de membresía de Medicare Advantage (MA, por sus siglas en inglés) de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), septiembre del 2021.

CarePlus es un plan HMO con un contrato de Medicare. La afiliación en CarePlus depende de la renovación del contrato.

H1019_MKCareBreezeR2022S_M

Contacts

Nancy A. Hanewinckel

Comunicaciones Corporativas de Humana

nhanewinckel1@humana.com