Cardenal pide a Diputados votar por una nueva CSJ
Apóyanos

Cardenal pide a Diputados votar por una nueva CSJ

Avatar
  • notibomba | 04-02-2016.2:57 am.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez se refirió el día de hoy al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia e hizo un llamado a los diputados de oposición que voten por los 15 magistrados que están propuestos.

“Efectivamente yo creo que algunos de los honorables diputados están pensando que le están haciendo un bien al país, no se equivoquen, objetar el nombramiento de nuevos magistrados no hace más que detener la justicia y hacer que siga proliferando la impunidad”, dijo Rodríguez hoy en la misa de celebración del cumpleaños de la Virgen de Suyapa.

Pidió a los diputados que se pongan la mano en la conciencia y que pidan consejo al Espíritu Santo para que puedan actuar.

“Esperamos que mañana se elijan esos magistrados que faltan”, comentó el cardenal Rodríguez al expresar que “yo creo que sí y además serán alabados por el pueblo hondureño, de lo contrario tendrán que darle cuentas al Señor, a su conciencia, a su familia y su patria”.

Al mismo tiempo manifestó que hay diputados que están llenos de poder, pero que ya solo les queda dos años y si no actúan a conciencia tendrán el rechazo del pueblo.

La lista por la que se está votando actualmente esta integrada por 8 nacionalistas y 7 liberales.

La oposición encabezada por Libre, PAC y PINU han dicho que no apoyan una nómina que venga integrada por hombres y mujeres con padrinos político y también han dicho que el proceso de selección de la Junta Nominadora está totalmente viciado.