Cardenal: "No podemos seguir con esta hemorragia de asesinatos"
Apóyanos

Cardenal: “No podemos seguir con esta hemorragia de asesinatos”

notibomba
  • notibomba | 25-04-2016.2:55 pm.

cardenalTegucigalpa. “No podemos seguir en esta hemorragia permanente de asesinatos cada día”, lamentó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la misa celebrada ayer en la catedral San Miguel Arcángel de la capital.

“Y como nos hace falta en Honduras que llegue la buena noticia a los que nunca la han escuchado, por qué hondureños siguen matando hondureños, por qué tienen que haber muertes cada día”, cuestionó.

El Cardenal dijo que tanta muerte y tanta violencia que impera en el país se debe a que no se conoce los mandamientos de la ley de Dios.

“Tantos jóvenes o adultos crecen sin conocer la palabra, tal vez porque sus padres los abandonaron o no tenían el conocimiento de la fe y no pudieron inculcarles el amor de Dios, el respeto a la vida, la dignidad de toda persona humana”, dijo en la eucaristía.

“Honduras tiene que cambiar, no podemos seguir con esta hemorragia permanente, de asesinatos cada día, un pueblo que se mata a sí mismo, no puede ser, todos somos hijos del mismo padre, todos somos hermanos y por consiguiente, no podemos caer”. recalcó su eminencia.

Agregó que cada hondureño vale, que ninguna vida sobra y que se tiene que llevar la palabra de Dios a aquellos que nunca la han oído.

“Si ese mensaje llegara a cada hondureño, no tendríamos sicarios, ni asesinos”, expresó el prelado.

Durante la homilía el cardenal Rodríguez también se refirió al cambio climático y pidió tomar conciencia. “No podemos seguir siendo indiferentes en nuestro país, que bella la labor de tantos bomberos, de tantos voluntarios que se preocupan por nuestro país y nosotros si tenemos esa posibilidad, tenemos que hacerlo”, dijo.