Cardenal: "La reelección es tema de los políticos, que lo resuelvan ellos"
Apóyanos

Cardenal: “La reelección es tema de los políticos, que lo resuelvan ellos”

Avatar
  • notibomba | 20-07-2016.12:11 am.

SAN PEDRO SULA. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó este día que “la reelección es tema de políticos, y que lo resuelvan los políticos”, después de inaugurar la construcción de un centro de salud en esta parte de la zona norte hondureña.

El religioso aseguró que la iglesia sólo está para la búsqueda de la paz y el amor, por lo que se aparta de cualquier posición en relación a dicho tema.

Rodríguez, es del criterio que el pueblo hondureño se desangra porque las autoridades permitieron que ingresaron las armas al país, y que las personas han perdido el amor a Dios, y el respeto al prójimo. Al tiempo que dijo que se debe buscar el regocijo del ser omnipotente para poder tener una mejor calidad de vida, y terminar con la violencia que abate al país.

“Tanta violencia en Honduras no puede le puede ser grata a Dios y abogó por que cesen otros flagelos como la confrontación, la usura, el soborno y la extorsión”, declaró.

En ese sentido añadió que no le puede ser grato a Dios cuando alguien “acepta soborno en perjuicio de los inocentes”.

Además dijo que “Honduras necesita de todos sus ciudadanos, ninguno sobra, ninguno tenemos que eliminar; es Dios el dueño de la vida y nos la da para que la administremos con prudencia y nadie tiene derecho de quitarla”.

“Yo quisiera que todo el pueblo colaborara para que se vayan acabando esos crímenes y se pueda llegar a respetar la vida y que todos podamos vivir como hermanos”, agregó.

Finalmente, el purpurado hizo un llamamiento a todas las familias hondureñas a acercarse más a Dios y la unidad en los hogares.

DATO

Según el cardenal Rodríguez se debe actuar con justicia, algo que mucho “hace falta” en Honduras, un país de 8,7 millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres.

Tomado de Diario Tiempo