Cardenal hondureño llama “caricias” a brutal represión en Colombia
Apóyanos

Cardenal hondureño llama “caricias” a brutal represión en Colombia

No es la primera vez que el líder religioso se sesga apoyando las decisiones gubernamentales contra los pueblos.

Avatar
  • notibomba | 27-11-2019.10:19 am.

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, calificó de “caricias” los golpes que policías y militares le dieron a manifestantes durante la jornada de protestas en contra del gobierno de Iván Duque y que ha dejado hasta la fecha tres muertes.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Honduras, se refirió a la crisis política y social que se viven en Colombia y con una sonrisa destacó la represión contra los ciudadanos durante un conservatorio.

 “Ayer yo estaba en Bogotá (Colombia), hubo una manifestación de cerca de un millón, solo en la ciudad, qué querían también destruir, solo que allí los pusieron en orden con unas caricias que les daban con unos bastones”, dijo Rodríguez.

Durante su participación ante varios jóvenes,  calificó de mercaderes de ideologías a los opositores que venden una “revolución”, ante la convulsión que se vive en la región por la desigualdad social.

El cardenal además reconoció que Latinoamérica vive una crisis, según él por las ideologías de mercaderes, ignorando que países como Honduras, Colombia, Chile, Bolivia, entre otras naciones se sumergen en la pobreza por los gobiernos.

No es la primera vez que el líder religioso se sesga apoyando a las autoridades y por lo cual ha sido fuertemente criticado.