Capturan por supuestos delitos de corrupción al ex alcalde de San Salvador

Capturan por supuestos delitos de corrupción al ex alcalde de San Salvador

Ernesto Muyshondt, fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, por supuestas acusaciones de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.

San Salvador Foto: PNC El Salvador/Twitter
  • Daniel Umanzor | 04-06-2021.8:48 pm.

Este viernes, el ex alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, por supuestas acusaciones de apropiación indebida de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública.

El ex alcalde fue capturado luego de que saliera del Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador lugar donde compareció por otras acusaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil anunció: “Capturamos al ex alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto  Muyshondt, acusado de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública”, y compartió dos fotos del ex alcalde durante su arresto.

Antes de su arresto el ex alcalde había recibido una medida de arresto domiciliar y el uso de un brazalete electrónico por los delitos de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

“El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien está en arresto domiciliar por asociaciones ilícitas y fraude electoral, ha sido capturado por un segundo delito de apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública”, agregó la PNC por medio de Twitter.

— PNC El Salvador (@PNCSV) June 4, 2021

Justo ayer Muyshondt había sido nombrado asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado por finalizado el acuerdo con el organismo internacional para recibir ayuda técnica, Rodolfo Delgado, el Fiscal General, sostiene que la decisión es debido a que El Salvador no puede seguir recibiendo la ayuda de una institución que entre sus asesores este alguien que está siendo procesado en los tribunales del país por supuestamente haber negociado con las pandillas salvadoreñas a cambio de salir beneficiado en las elecciones municipales.

Por su parte, Muyshondt dijo por medio de su cuenta de Twitter que “en estos momentos preparar un show para capturarme a la salidad del juzgado. Lo hará el pelele del Fiscal Rodolfo Delgado, títere de la Dictadura, siguiendo órdenes de Nayib Bukele. Los responsabilizó de cualquier atentado en contra de mi vida”.

— Neto Muyshondt (@emuyshondt) June 4, 2021