Capturan a dos mujeres colombianas que llevaban cocaína oculta en sus pelucas

Capturan a dos mujeres colombianas que llevaban cocaína oculta en sus pelucas

La mujer, cuya identidad no se proporcionó, se puso nerviosa al ser requerida por las autoridades, por lo que fue llevada a una sala de rayos X, donde se descubrió que llevaba puesta una peluca con pequeñas bolsas adheridas al cráneo.

Capturan a dos mujeres colombianas que llevaban cocaína oculta en sus pelucas Fotografía cortesía, / Policía de Colombia.
  • notibomba | 12-11-2022.8:59 am.

La Policía Antinarcóticos de Colombia detuvo en los aeropuertos de Cali y Rionegro a dos mujeres colombianas que pretendían llevar 1.900 gramos de cocaína a España oculta en sus pelucas y genitales.

Las detenciones se realizaron en el aeropuerto internacional José María Córdova en Antioquia y en el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, informó el Ministerio de Defensa de Colombia en redes sociales.

“Dos ciudadanas colombianas fueron capturadas cuando pretendían viajar a España llevando cocaína en el cabello. En los dos casos se encontró un total de 1.950 gramos de cocaína“, detalló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La primera captura se realizó en el aeropuerto de Cali, en donde las autoridades hicieron la detención de una mujer de 30 años, que tenía como destino Madrid.

La mujer, cuya identidad no se proporcionó, se puso nerviosa al ser requerida por las autoridades, por lo que fue llevada a una sala de rayos X, donde se descubrió que llevaba puesta una peluca con pequeñas bolsas adheridas al cráneo, en las que había 900 gramos de cocaína. Asimismo, le fueron hallados 200 gramos más de cocaína en sus genitales.

“Una dama de aproximadamente 30 años de edad se pone nerviosa ante las preguntas que le hace la uniformada, deciden entonces llevarla hasta el Body Scan o sala de rayos X y allí en la cabellera postiza se lograron ver unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas, entonces voluntariamente la pasajera decide retirarse la peluca como se lo conoce la extensión de cabello postizo, encontrando 900 gramos de cocaína”, expresaron fuentes de la Policía Nacional.

La segunda detención se realizó en el aeropuerto José María Córdova, en el cual las autoridades detuvieron a otra mujer también con destino a Madrid, que llevaba en su peluca 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas otros 200 gramos dentro de una bolsa tubular.

Esta nueva modalidad de traficar cocaína ha puesto en alerta a las autoridades y se suma a las demás formas utilizadas que se han descubierto, como llevar cocaína en aguacates, salchichón, talcos para bebes, o incluso en cargamentos de carbón.