Uno de los criminales más buscados del mundo, Matteo Messina Denaro, fue capturado después de burlar por 30 años a la Policía.
El “padrino” o capo de la mafia fue detenido en Palermo, ciudad ubicada al sur de Italia.
La captura de Messina representa un duro golpe para la organización criminal que dirige, la cual se dedica al narcotráfico, la prostitución, la extorsión y el lavado de dinero.
Messina, quien fue por años uno de los más buscados criminales, es considerado el líder de una poderosa organización delictiva, denominada la Costa Nostra.
“Policías detuvieron al fugitivo Matteo Messina Denaro en el interior de una estructura sanitaria en Palermo a la que se había dirigido para seguir terapias clínicas”, se indicó la AGI.
El mafioso, de 60 años de edad, era conocido por su extrema maldad y se jactaba de su poder de llenar un cementerio con sus víctimas.
Según Messina, el fie el autor intelectual de la muerte de un adolescente, hijo de uno de los criminales que había decidido dejar el negocio.
La muerte del joven conmocionó al mundo, porque uno de los más buscados criminales ordenó que lo disolvieran en ácido.
Una vez capturado, debe cumplir una cadena perpetua por asesinatos y atentados. Los ataques que dejaron al menos diez víctimas fueron perpetrados en Florencia, Roma y Milán.
Para Italia la captura del mafioso representa una gran victoria. “Demuestra que no hay que rendirse ante la mafia”.