Jack Teixeira, el joven piloto señalado por filtrar los documentos secretos, fue detenido este jueves luego que The New York Times revelará su identidad.
Información proporcionada por el prestigioso medio de comunicación detallaba que Jack Teixeira de Massachusetts publicó los documentos en la red social Discord, de donde trascendieron a la prensa nacional e internacional.
The New York Times entrevistó a dos miembros del grupo formado en la red social Discord, los cuales están bajo condición de anonimato.
“En el grupo se publicaron centenares de documentos confidenciales, algunos catalogados como “top secret”, procedentes de un hombre que utiliza el seudónimo de OG”, señala el medio de comunicación de prestigio mundial.
El joven piloto fue identificado por el "perfil de un juego en línea" y las fotos familiares publicadas en las redes sociales actuaron como evidencia en el caso.
La casa Teixeira fue registrada para obtener más información por las autoridades federales, confirmó un funcionario antes que se filtraran las imágenes del joven siendo detenido por agentes policiales.
Uno de los miembros del chat, dijo que OG era inteligente y que ninguna de las filtraciones fue "accidental".