Captura de Tony Hernández pone en aprietos al régimen de JOH

El hermano de Juan Orlando Hernández fue capturado en la ciudad de Miami, Florida, según ha trascendido en los medios de comunicación, Juan Antonio Hernández fue trasladado a Nueva York luego de su captura.

Juan Antonio Hernández, fue señalado por el jefe de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, Devis Rivera, en un corte de Nueva York por recibir sobornos. Rivera Maradiaga dijo que ofreció sobornos a Hernández para que el consiguiera “finanzas del gobierno” para lavar dinero del narcotráfico.

El ex diputado del partido nacional también había sido vinculado por un militar hondureño al narcotráfico y al presunto intento de asesinato del embajador estadounidense en Honduras James Nealon.

Tras números señalamientos que lo vinculaban con el crimen organizado y el narcotráfico, el 25 de octubre de 2016 “Tony”, viajo a Miami para bridar “declaraciones voluntarias” a las autoridades del gobierno estadounidense, el mismo día regreso y ante decenas de periodistas en el aeropuerto Toncontín manifestó, “el día de hoy tuve la oportunidad de sostener una reunión voluntaria con los fiscales y funcionarios y diferentes agencias del gobierno de Estados Unidos, a las cuales agradezco la oportunidad de permitirme evidenciar personalmente mi disposición permanente de dar la cara y aclarar lo que corresponda, reafirmo que soy ciudadano respetuoso de las leyes y totalmente responsable de mis actuaciones.

Según Hernández, los agentes le informaron que no tenían nada contra él y que podría retirarse.

La Presidencia de la República en su cuenta en Twitter divulgó un comunicado en el que confirma esta detención, en este documento resalta que desde 2016 se vincula al ex congresista con actividades al margen de la ley. Un juez federal de Manhattan ordenó el arresto del exdiputado, quien se encontraba en Coral Gables, en la Florida.