Captan delfín y manatí en la bahía de Trujillo, Honduras

En un video grabado por Eddy Steer, en las aguas de Puerto Castilla en la Bahía de Trujillo, departamento de Colón, se ha vuelto viral en las redes sociales. El video muestra un delfín y un manatí mientras nadan en las aguas del caribe hondureño.

El manatí, es un mamífero acuático en peligro de extinción, estos animales han sido cazados principalmente por su carne y grasa, actualmente la especie esta protegida. En esta ocasión fue visto en la Bahía de Tela nadando cerca de La Portuaria de Puerto Castilla.

Días atrás un grupo de alrededor 50 delfines fue divisado también en la bahía de Trujillo mientras jugueteaban entre las olas. En el video compartido por Steer se puede ver un delfín nadando también en este lugar.

La bahía de Trujillo, sin duda, una joya rica en biodiversidad y fauna ubicada en la zona norte del país.

 

En Honduras se ha comenzado a tomar medidas en pro de la conservación del medio ambiente y la protección de las especies en peligros de extinción.

En los últimos días, se ha dado a conocer que las autoridades municipales de Roatán, Islas de la Bahía, han emitido una ordenanza municipal para prohibir el uso de las pajillas en restaurantes y comercios.

Se establecerán multas de 500 lempiras a los establecimientos que no cumplan con la ordenanza.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Grimaldi Paz, presentó ante el Congreso Nacional proyecto de Ley encaminado a prohibir el uso de bolsas plásticas en todo el territorio hondureño.

La propuesta presentada por el diputado de LIBRE, tiene como espíritu la prohibición del uso de las bolsas específicamente en los comercios a nivel nacional y lleva como nombre “Honduras dice no a las bolsas de plástico”.