Capitanes de varias selecciones dicen no al uso del brazalete “OneLove” en Qatar

Capitanes de varias selecciones dicen no al uso del brazalete “OneLove” en Qatar

Los capitanes de selecciones como Inglaterra, Alemania y Suiza se han negado a usar el brazalete que tiene como objetivo protestar en contra de la discriminación.

Capitanes de varias selecciones dicen no al uso del brazalete “OneLove” en Qatar Fotografía cortesía. / Vía EP.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-11-2022.12:38 pm.

Los capitanes de varias selecciones de fútbol han decidido no usar el brazalete “OneLove” en Qatar para no irrespetar las reglas del país sede del Mundial 2022.

Se indicó que el miedo de los seleccionados es que los árbitros les muestren tarjetas amarillas durante los partidos de fútbol.

Entre los capitanes que han tomado esta determinación son Inglaterra, Países Bajos, Bélgicas, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales.

“Las asociaciones de los países dijeron en un comunicado que el brazalete, que presenta un corazón rayado en diferentes colores para representar todas las herencias, orígenes, géneros e identidades sexuales, no se usará en Qatar”, se indicó.

Además, la FIFA ha indicado que se impondrán sanciones deportivas a los capitanes que usen los brazaletes en el campo de fútbol. Es por esta razón que los jugadores han tomado la determinación de no usarlos.

Al respecto, se indicó que cada país estaba preparado para pagar las multas que se aplicarían para llevar el brazalete, pero han desistido al enterarse de las sanciones deportivas que se implementarán.

“No podemos poner a nuestros capitanes en una situación en la que pueden ser amonestados o incluso obligados a abandonar el campo de juego”, agrega el comunicado de las distintas selecciones.

Algunos países han catalogado como frustrante y sin precedentes la decisión de la FIFA de sancionar a los jugadores que porten el “OneLove”.