Capitán de Francia pide a su selección respetar las prohibiciones de Qatar: “No usará brazalete LGTB”

Capitán de Francia pide a su selección respetar las prohibiciones de Qatar: “No usará brazalete LGTB”

“Tengo que mostrar respeto”, dijo Hugo Lloris, portero y capitán de la selección de Francia, cuando se enteró que usarían un brazalete LGTB. En Francia queremos que cumplan nuestras reglas.

Capitán de Francia pide a su selección respetar las prohibiciones de Qatar Fotografía de archivo, cortesía, vía agencias internacionales.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2022.1:41 pm.

Hugo Lloris, capitán de la selección de Francia, pidió a los directivos respetar las prohibiciones de Qatar y se negó a usar el brazalete LGTB.

El portero explicó que cuando extranjeros visitan Francia se espera que cumplan con las reglas y respeten la cultura; lo mismo que se debe hacer cuando se viaja a otra nación.

Las declaraciones del capitán de Francia han generado revuelo, uno lo apoya y otros lo critican por su decisión de no desafiar al gobierno de Qatar.

Cuando recibimos a los extranjeros en Francia, a menudo queremos que cumplan con nuestras reglas, respeten nuestra cultura”, dijo Lloris.

El Mundial 2022 ha estado rodeado de polémica por las múltiples prohibiciones anunciadas por el país organizador.

Portarse varonilmente y no dar promoción al movimiento LGTB son algunas de las medidas implementadas por Qatar.

Al respecto, el capitán de Francia indicó que así como él espera respeto de los extranjeros que van a su país, respetará las disposiciones del país sede del Mundial.

“Haré lo mismo en Qatar. Tengo que mostrar respeto por eso”, dijo el deportista sobre su decisión de no usar el brazalete LGTB.

Agregó que su decisión evitará que la selección se enfoque en otros aspectos que no sean el juego y así se evitará perder la energía.