La Alianza de Oposición convoco este día a los capitalinos a manifestarse frente al Estado Mayor Conjunto a condenar los mas de 33 asesinatos que han ocurrido en estas ultimas semanas a manos de la Policía Militar que por ordenes del Señor Hernández están disparando contra los manifestantes.

*A PROTESTAR ENERGICAMENTE FRENTE AL ESTADO MAYOR DE LAS FFAA POR LOS ASESINATOS*

Ante los viles asesinatos, las agresiones físicas, persecuciones y atentados ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra el pueblo que ejerce su derecho universal a la protesta pacífica en defensa de su voto y el triunfo de la Alianza y Salvador Nasralla, la Alianza de Oposicion contra la Dictadura comunica lo siguiente:

1. Una vez más condenamos enérgicamente las ejecuciones y la violencia ejercida por el Gobierno a través de las Fuerzas. Armadas y la Polícia Nacional, y acusamos como principal responsable a Juan Orlando Hernández.

2. Convocamos a movilización de denuncia y protesta a nivel nacional: Todos los pueblos, ciudades, aldeas, caseríos, barrios y colonias a nivel nacional, sin importar la hora y el lugar, debemos mantenernos movilizados.

• Miércoles 20 de diciembre a partir de las 3:00 pm todos (as) a protestar
enérgicamente frente al Estado Mayor de las FF.AA. en el Obelisco.

• Jueves 21 de diciembre a partir de las 3:00 pm todos (as) a condenar el apoyo al fraude y el financiamiento a los cuerpos represivos qtte violan los derechos humanos. Puntos de reunión: Guanacaste, San Felipe y Boulevard Morazán desde donde saldremos hacia la Embajada Americana.

• Viernes 22 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana, se convoca a que nos movilicemos en todas las vías públicas del país.

Pueblo hondureño, por ejercer nuestro derecho a protesta, genocida nos está masacrando. En este momento guardar silencio constituye también un crimen.

Tegucigalpa, MDC 19 de diciembre de 2017

*JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES*
Presidente Constitucional 2006-2010
Coordinador General