¡Tegucigalpa está de fiesta!

Hace cinco años, el ex alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, dio por inaugurado con bombos y platillos, la primera fase del Trans 450 en la capital de Honduras. Lo insólito del caso, es que después de cinco años, el Trans 450 sigue sin funcionar.

El 23 de enero del 2014, Alvarez se hizo acompañar de periodistas para anunciar que daba por inaugurado el tramo 2 de 2.5 kilómetros de distancia.

Foto de La Prensa

“Me llena de orgullo contribuir con el desarrollo y modernidad de Honduras, a través de la inauguración de la primera fase del Trans 450”, dijo Álvarez.

Después de cinco años, no hay buses circulando en el Trans 450, por el contrario, las autoridades destruyeron varios carriles para que sean usados por los conductores de vehículos normales.

BID CUESTIONÓ LENTITUD DE “TITO” PARA CONCLUIR EL TRANS

Las máximas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reaccionaron preocupadas, por la lentitud con la que el alcalde Tito Asfura está llevando a cabo la culminación del Proyecto Trans 450.

“En efecto, estamos preocupados al igual que todos los capitalinos por la lentitud que se está llevando a cabo el último tramo del Trans 450” dijo Mirna Livano, representante del BID en Honduras.

“El proyecto constaba de dos préstamos, uno del BID y el otro del Banco Centroamericanos De Inversiones. De los fondos del BID falta muy poco por desembolsar pero no se da porque es demasiado lento como se está llevando a cabo la construcción.

“La parte fundamental de este proyecto es desembolsar los recursos por eso llamamos la atención para que esto se culmine. El BID es muy estricto en el manejo de los fondos y lo que habido más que nada es lentitud”, dijo Livano.

Está claro que esta nota es con sarcasmo en forma de crítica. Los capitalinos pasan día y noche por una obra millonaria que sigue sin funcionar. No hay claridad en qué fecha será por fin una realidad, el famoso Trans 450.