Capitalino talla esplendio mural Maya en el bulevar FFAA durante cuarentena

Capitalino talla esplendio mural Maya en el bulevar FFAA durante cuarentena

El hondureño realiza su obra de arte en medio de agradecimientos de los ciudadanos.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-04-2020.8:33 am.

Su osadía fue replicada por varios medios de comunicación, y es que Alejandro Espinoza sin contar con formación que avalen sus conocimientos se ha robado las miradas al tallar figuras mayas en pleno paredón de un cerro a orillas del bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), capital de Honduras.

El capitalino, con cincel y martillo en mano, aprovecha la cuarentena para esculpir imágenes mayas, dejando un legado artístico para generaciones.

Espinoza, asegura que no tiene formación académica y que su arte es innato, lo que podría calificarse como el surgimiento o nacimiento de un talento en tiempos de crisis.

“Acabo de nacer artísticamente con esto, no es que yo trabajo haciendo esto, es algo que me nació”, dijo el hondureño al querer profundizar de su habilidad de tallar en piedra.

Aseguró que le gusta cincelar o esculpir desde hace mucho tiempo y que decidió compartir su talento con los capitalinos.

Explicó que la obra la inició a mediados de marzo, 15 días antes del decreto de cuarentena y que lo obligó a detener la obra, la cual volvió a retomar una vez distribuidos los días de salida.

El artista agradeció el apoyo de la población, quienes se detienen y le expresan su admiración, unos le llevan comida y otros dinero.

Detalló que en estos momentos su hija, una joven maestra de 24 años, se ha hecho cargo de los gastos alimenticios y que su esposa también aporta al hogar.