Capital de la Familia Rosenthal ahora en las manos de Juan Orlando Hernández

image (2)

Jaime Rosenthal Oliva una persona reconocida en nuestro país, por ser uno de los empresarios mas grandes de Honduras y Centro América. Tenia una fortuna de $ 690.000.000.

Rosenthal, de 79 años, es conocido por ser una persona austera, es difícil creer que una persona con la cantidad de dinero que poseía en uno de los países mas peligrosos del mundo, anduviera en la calle sin guardaespaldas. Es una persona que tiene décadas de estar trabajando en Honduras, siendo uno de los empresarios que genera mas empleo en nuestro país.

Pero todo se le vino abajo cuando fue acusado la semana pasada junto con su hijo Yani, 50, y sobrino Yankel, de 46 años, por cargos que lavan dinero para narcotraficantes. El Departamento del Tesoro colocó sanciones en las empresas de la familia, y Yankel Rosenthal, ex ministro de la inversión y el presidente del equipo de fútbol del Club Deportivo Marathon, fue arrestado en Miami.

“Estamos seguros de que vamos a prevalecer en el juicio porque las acusaciones son falsas”, dijo Jaime Rosenthal a través del correo electrónico. “Vamos a luchar muy duro. Y esperamos que la verdad prevalece con la ayuda de Dios “.

Inmediatamente después de que el gobierno de Honduras conociera la designación del departamento del tesoro al Grupo Continental, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó lo siguiente “ Ese problema es entre el gobierno de Estados Unidos y Grupo Continental, Honduras no tiene nada que ver”

El Ministerio Publico de Honduras comunico a la población hondureña que no existía ninguna investigación en contra de la Familia Rosenthal. Lo que sorprende a todo el mundo es que un día después el gobierno anuncia el cierre de Banco Continental (Liquidación Forzosa) dejando en la intemperie mas de 11 mil empleos directos y 25 mil indirectos.

El día siguiente el Ministerio Público (MP) emitió un boletín de prensa informando que las autoridades iban a proceder al aseguramiento de 62 propiedades, entre bienes e inmuebles, por suponerse que son producto del tráfico de drogas. La acción se realizó en los municipios de La Lima, Choloma, Villanueva, Omoa y San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, en el de Atlántida y Colón (norte), así como en Santa Bárbara (occidente) y Francisco Morazán (centro).La Fiscalía contra el Crimen Organizado dirigió esta diligencia con apoyo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con ayuda de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

Cabe destacar que ahora la OABI pertenece exclusivamente a la Casa Presidencial.