Cantante Chris Brown detenido en París acusado de violación
Apóyanos

Cantante Chris Brown detenido en París acusado de violación

En esta foto de archivo del 21 de septiembre de 2018, el cantante Chris Brown actúa en Milán. Brown y otras dos personas estaban detenidas en París después que una mujer presentó una denuncia por violación, dijeron funcionarios franceses el martes 22 de enero de 2019. (AP Foto/Luca Bruno, File)
notibomba
  • notibomba | 22-01-2019.2:47 pm.

PARÍS (AP) — El cantante estadounidense Chris Brown y otras dos personas permanecían detenidos en París luego que una mujer presentó una denuncia por violación, dijeron funcionarios franceses.

El intérprete ganador del Grammy fue detenido el lunes bajo cargos potenciales de violación agravada y drogas, dijo un funcionario judicial según el cual Brown y los otros sospechosos seguían presos el martes por la tarde. Los investigadores tienen dos días más para decidir si lo liberan o presentan cargos preliminares.

Los publicistas de Brown en Sony Music se excusaron de hacer declaraciones sobre la denuncia o decir qué hacía el artista de 29 años en Francia. Su abogado en Estados Unidos, Mark Geragos, no respondió de inmediato a una solicitud de información.

Brown ha tenido problemas reiterados con la ley desde que se declaró culpable de atacar a su entonces novia Rihanna en 2009. Completó su libertad condicional en 2015, pero ha tenido un choque tras otro con las autoridades.

La mujer que presentó la denuncia dijo que conoció a Brown y sus amigos la noche del 15-16 de enero en el club Le Crystal cerca de Champs-Elysees y que todos juntos fueron al Hotel Mandarin Oriental cerca de la Plaza de la Concordia en el centro de París, según el funcionario.

El Mandarin Oriental se abstuvo de hacer comentarios sobre la investigación, y personal de Le Crystal no pudo ser localizado de inmediato. No había la usual actividad afuera de ninguno de estos establecimientos.

Uno de los detenidos es un guardaespaldas de Brown, dijo el funcionario. Permanecen detenidos por la policía judicial en el 17mo distrito del noreste de París, informó.

La fuente no estaba autorizada a declarar públicamente sobre la investigación en curso. La primicia de la detención la tuvo la revista francesa de farándula Closer.
Brown, quien debutó en la escena musical cuando era un adolescente, ganó un Grammy en 2011 al mejor álbum de R&B por “F.A.M.E.” y ha sido nominado por otros trabajos.

Sus éxitos incluyen “Look at Me Now”, ”Run It” y numerosas colaboraciones con otras estrellas, como “Post to Be” y “Freaky Friday” del año pasado con Lil Dicky.
Este mes lanzó un nuevo sencillo y tiene previsto sacar un nuevo álbum este año. Seis de sus discos se han certificado platino.

Tiene fans acérrimos que incluyen casi 50 millones de seguidores en Instagram. El lunes publicó una foto en Instagram, aparentemente desde un club nocturno en París. Sus fans respondieron con mensajes encontrados a la acusación de violación.

Este es el más reciente problema legal para Brown, quien el año pasado fue arrestado al final de un concierto para responder a un cargo de agresión relacionado con un incidente con un fotógrafo en un club nocturno.

En 2013, Brown enfrentó un cargo menor de ataque luego que fue acusado de golpear a un hombre afuera de un hotel en Washington. Fue enviado a un centro de rehabilitación que más tarde lo expulsó por violar las reglas del recinto y pasó dos meses y medio detenido.

Tras completar clases para el manejo de la ira por orden de una corte, fue acusado de arrojarle un ladrillo al auto de su madre después de una sesión de terapia.
Y cuando publicó una foto en Instagram en enero de 2018 en la que su aparecía su hija de 3 años, Royalty, abrazando a un mono capuchino, las autoridades de California incautaron al animal llamado Fiji en su casa en Los Ángeles.

Brown recibió un cargo menor por carecer de permiso para tener al primate. Debe comparecer en una corte californiana el 6 de febrero.
___
Los reporteros de AP Samuel Petrequin, Elaine Ganley, Sylvie Corbet, Nadine Achoui-Lesage y Thibault Camus contribuyeron a este despacho.