Autoridades francesas prohibieron el alquiler de monopatines en París para evitar los accidentes de tránsito en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.
Desde el viernes, las autoridades confirmaron la prohibición de los vehículos electrónicos que eran utilizados para recorrer la ciudad.
La decisión se dio a raíz de la muerte de tres personas registradas en el 2022 y ligadas al uso de monopatines eléctricos.
En abril, autoridades llevaron a cabo una consulta popular sobre la prohibición. Aunque la participación fue bastante baja, la mayoría votó a favor porque se prohibieran los vehículos electrónicos en la zona turística.
Solo en el 2022, se reportaron más de 500 accidentes de tránsito con tres muertes y 459 heridos.
Con la prohibición, París se convirtió en una de las primeras capitales en prohibir los monopatines electrónicos.
La ciudad fue una de las primeras en adoptar el uso de estos vehículos, pero ante la “anarquía” también fue una de las primeras en prohibirlas.
El encargado de la movilidad en París, David Belliard, detalló que, aunque se intentó mantener el orden, la “anarquía era insoportable”.
La cancelación del permiso para andar en monopatines eléctricos afecta al menos 12 empresas que tenían unos 800 empleados.