Candidatos demócratas a segundo Super Tuesday en EEUU

Candidatos demócratas a segundo Super Tuesday en EEUU

Biden tiene una leve ventaja con 664 delegados contra 573 del candidato social demócrata.

Los aspiranes a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, senador independiente de Vermont, y Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, hacen gestos durante un debate para las primarias demócratas, el miércoles 19 de febrero de 2020 en Las Vegas, ofrecido por NBC News y MSNBC. (AP Foto/John Locher)
  • notibomba | 10-03-2020.10:19 am.

Los candidatos demócratas Bernie Sanders y Joe Biden se enfrentan nuevamente a un segundo Super Tuesday con elecciones primarias que se desarrollan en seis estados y que deja la entrega de 352 delegados.

Los comicios llegan con un impulso de Biden al ganar estados como Texas y Virginia en el pasado proceso primario, mientras que Sanders fue acreedor del premio mayor, California.

Los estados donde hoy los demócratas continuarán dando fuerza a sus candidatos son Idaho, Michigan Mississipi, Misuri, Dakota del Norte y Washington.

Biden, tiene una leve ventaja ante Sanders con 664 delegados contra 573 del candidato social demócrata.

El número mínimo para obtener una precandidatura y ganar la nominación presidencial es de 1,991 delegados comprometidos en un total de 3,979 disponibles.

Los delegados con los encargados de votar por un aspirante presidencial en la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar del 13 a l 17 de julio en Washington.

Las elecciones generales están programadas para noviembre del 2020, teniendo como candidato opositor al actual presidente, Donald Trump.