Candidato de oposición en dominicana denuncia ser víctima de ataque cibernético

Candidato de oposición en dominicana denuncia ser víctima de ataque cibernético

Luis Abinader denunció que fue víctima de un ciber ataque que intervino en las cuentas de mensajería instantánea de celular

Luis Abinader víctima de hackeo Luis Abinader candidato presidencial por el PRM
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 05-07-2020.12:16 pm.

Luis Abinader, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y José Ignacio Paliza, presidente de la misma institución política, denunciaron este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales en República Dominicana, que sus cuentas de mensajería instantánea fueron víctimas de un ataque cibernético.

El hackeo se llevó a cabo la madrugada de este domingo, según Abinader, y las víctimas fueron José Ignacio Paliza y otros de sus principales colaboradores.

“Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular”, denunció Paliza a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país”, tuiteo.

El candidato presidencial denunció que el ataque cibernético eliminó de sus dispositivos móviles las cuentas de mensajería instantánea como ser WhatsApp y Signal.

Este domingo 5 de julio, se celebran las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, bajo fuertes medidas de distanciamiento social y medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

La Junta Central Electoral ha habilitado 16,001 colegios electorales en el territorio nacional y 1,099 en el exterior. Se espera que 7,529,932 de ciudadanos dominicanos ejerzan su derecho al voto.

Entre los candidatos favoritos que se disputan la presidencia están: Gonzalo Castillo del Partido Liberación Dominicana, (PLD), Luis Abinader, Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP).