La planilla completa del Partido Liberal de Honduras a la Corporación Municipal de Macuelizo, Santa Barbara, renunciaron a seguir aspirando por ese instituto político para apoyar a la candidata a alcalde de Libre, Jacky Trejo, y a la Alianza de Oposición.

Marco Aurelio Lopez Dubón, es el candidato liberal que ganó las internas en marzo y corrió por el movimiento de Gabriela Núñez, pero presentó su renuncia a seguir aspirando por el Partido Liberal y anunció su total apoyo a Trejo de Libre.

Al igual que Marco Aurelio Lopez, renunciaron los 9 integrantes de la planilla, incluido el vicealcalde. Cabe resaltar que también anunció su renuncia para apoyar a la Alianza, el candidato a alcalde que se postuló por el movimiento Luis Zelaya, el señor Héctor Guardado Chacón.

Es preciso mencionar, que en las elecciones generales pasadas del 2013, la candidata de Libre, Jackie Trejo, perdió la alcaldía por solamente siete (7) votos, lo que ha dado pie, que es la candidata que puede vencer al Partido Nacional.

PLANILLA COMPLETA DEL PARTIDO LIBERAL QUE RENUNCIÓ 

EL DATO

El Central Ejecutivo del Partido Liberal, presidido por Luis Zelaya, les negó el derecho a sus alcaldes a nivel nacional, que formalizarán las alianzas con Libre y PAC a nivel municipal ante el TSE, lo que ha provocado molestias en los municipios, y ha sucedido lo que pasó con la planilla en Macuelizo.