La candidata a presidente del Partido Verde (Green Party) de los Estados Unidos salió a las calles ayer en la marcha en Washington que se realizó por Berta Cáceres.

Jill Stein del Green Party, se ha vuelto muy famosa porque en un momento estaba cediendo su espacio de presidenta a Bernie Sanders para que este continúe su Revolución política.

Jill Ellen Stein (Chicago, Illinois, 14 de mayo de 1950) es una política estadounidense que encabeza el partido verde. Su profesión es médica, especializada en medicina interna, estudió en la Universidad de Harvard. Fue la candidata por el Partido Verde a la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2012.

Stein también fue candidata para Gobernadora de Massachusetts en las elecciones gubernamentales de dicho estado en 2002 y en 2010. Stein reside en Lexington, Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Harvard en 1973 y la Escuela Médica de Harvard en 1979.

WASHINGTON, DC - JUNE 23: Jill Stein waits to speak before announcing that she will seek the Green Party's presidential nomination, at the National Press Club, June 23, 2015 in Washington, DC. Stein also ran for president in 2012 on the Green Party ticket. (Drew Angerer/Getty Images)

Estas acciones que se llevan a cabo en el país del norte, son encabezadas por la organización de Derechos Humanos, LACAN (Latin America and Caribbean Action Network). Ha sido tanto el impacto que ha tenido la organización en el caso de Berta Cáceres, que hasta una ley se introdujó ayer en el congreso de EE.UU. con el nombre de Berta Cáceres.

La ley pretende que se suspendan los fondos que EE.UU designa para Honduras en el ámbito militar y policial, por considerar que el Estado de Honduras es un constante violador a los Derechos Humanos y no ha resuelto el crimen de Berta Cáceres, capturando a los autores intelectuales.